Pese a la ofensiva policial en Cali, el domingo 13 de junio fue violento

Pese a la ofensiva policial en Cali, el domingo 13 de junio fue violento

Junio 13, 2011 - 12:00 a.m. Por:
elpais.com.co
Pese a la ofensiva policial en Cali, el domingo 13 de junio fue violento

Este domingo demostró que sigue siendo uno de los días más violentos de la semana. La mayoría de los crímenes se perpetraron en horas de la madrugada.

Seis homicidios y 4 casos de lesiones personales se reportaron en la capital del Valle. Dos crímenes estarían relacionados con retaliaciones. Por otro lado, siguen los operativos en la ciudad con 25 retenidos este lunes.

A pesar de la gran ofensiva policial que las autoridades realizan en Cali hace más de una semana, este domingo no dejó de ser violento. De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana, ayer hubo seis homicidios en diferentes sectores y cuatro casos de lesiones personales, entre ellos el de una niña de 7 años afectada por una bala perdida. Los crímenes ocurrieron en el mismo día en que el general Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional, presentaba una disminución del 38% en las muertes violentas en la última semana tras el inicio del Plan Integral de Intervención contra el Delito.Este domingo el general Naranjo señaló que la semana pasada hubo 34 asesinatos, mientras que en esa misma fecha del 2010 la cifra fue de 55. Además, las autoridades municipales celebraban que el jueves pasado no se reportó un solo asesinato en la capital del Valle, pero ayer el comportamiento criminal fue diferente. Dos de los seis casos están relacionados con retaliaciones. Estos dos hechos son las muertes de Alexánder Álvarez, de 30 años, ocurrida en la Calle 13 Oeste con Carrera 53 C, en Brisas de Mayo, y la de Iván Dario Torres, de 28 años, en la Diagonal 50 con Calle 3 B, en El Cortijo. De otro lado, en la Carrera 59 Oeste, barrio Lleras Camargo, fue acribillado a bala Francisco Javier Ruiz Hoyos, de 18 años. Este joven alcanzó a ser llevado al puesto de Salud de Siloé, pero después falleció. En el barrio Sindical fue ultimado Hamilton Grueso Arias, de 21 años, quien presentó cuatro heridas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Por último, una mujer identificada como Sorayda Ramírez Ceballos, de 32 años, fue apuñalada en la Calle 18 No. 7-39, barrio San Nicolás. La Policía desconoce los autores y los móviles del crimen. Dos menores de edad heridosUna menor de 7 años fue herida a bala en la región dorsal cuando pandilleros se enfrentaban en la invasión Nueve de Enero, en la Diagonal 109 No.26G-47. Asimismo, un menor de 15 años fue impactado a bala en la espalda en hechos ocurridos en la Calle 120 con Carrera 26, barrio Compartir. El joven fue remitido al Hospital San Juan de Dios. Los otros casos de lesiones personales fueron en la Carrera 27 con Calle 105, barrio Las Orquídeas, donde fue apuñalado en la pierna derecha Carlos Alfonso Borja, de 66 años. Al parecer se trató de un caso de intolerancia social. El presunto agresor fue capturado por la Policía. En Potrero Grande, en la Calle 122C con Carrera 28D1, Santiago Vidal, de 26 años, fue herido a bala en el lado izquierdo del tórax. Este hombre fue trasladado al Hospital Universitario del Valle. Siguen los operativos en la ciudadDesde la mañana de este lunes en el barrio Marroquín se realiza la operación ‘Guitarra’, que consiste en requisar a los usuarios del transporte público para dar captura a delincuentes dedicados al hurto en estos vehículos.Hasta el momento, en la operación ‘guitarra’ hay 25 retenidos, más de 150 armas blancas y dos armas de fuego incautadas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad