El pais
SUSCRÍBETE

Personería pide mayor protección a Sintraemcali, tras atentado contra sindicalista

La entidad rechazó el atentado contra el Vicepresidente de Sintraemcali, cuyo vehículo fue incendiado en la madrugada de este miércoles.

21 de mayo de 2014 Por: Elpaís.com.co

La entidad rechazó el atentado contra el Vicepresidente de Sintraemcali, cuyo vehículo fue incendiado en la madrugada de este miércoles.

La Personería de Cali pidió este miércoles protección para los sindicalistas de la ciudad, luego del atentado contra el Vicepresidente de Sintraemcali, en el que lanzaron una bomba incendiaria para quemar su vehículo. La entidad rechazó el hecho, del que fue víctima José Ernesto Reyes, y solicitó a la Unidad Nacional de Protección que "se realice un estudio de riesgos y se brinde la protección inmediata requerida para salvaguardarle el derecho a la vida e integridad y al ejercicio del derecho sindical con condiciones de seguridad". El atentado contra Reyes se registró en la madrugada de este miércoles en el barrio Nueva Floresta. Según las primeras versiones, desconocidos arrojaron una bomba incendiaria al vehículo del sindicalista, un Toyota Corolla que estaba parqueado en las afueras de su residencia. Según el relato del vicepresidente Reyes, su esposa lo despertó en la madrugada tras escuchar un sonido en la calle; al mirar por la ventana, se sorprendieron porque el carro estaba en llamas y bajaron desde el primer piso de la vivienda con ollas llenas de agua para intentar apagar el fuego.Sin embargo, el intento fue en vano ya que las llamas consumieron con rapidez el Toyota, que Reyes tenía desde hace tres años. Además por el fuego resultó con leves lesiones en la pierna izquierda, descritas por él como la quemadura de sus vellos."Ahora me preocupa la seguridad de mi familia y la vulnerabilidad de mi casa, pues vivo en un barrio popular donde no he tenido problemas con nadie y donde las personas me conocen", dijo Reyes. Ante esto, la Personería recordó que este es el segundo atentado que se presenta contra este sindicato en menos de dos meses. "Aunque no se han registrado víctimas fatales y los daños han sido solo materiales, preocupa el riesgo permanetne que esto representa para la integridad y seguridad personal de los miembros de esta organización".Cabe recordar que el pasado 16 de abril la sede de Sintraemcali fue atacada con bombas incendiarias, que causaron afectaciones en la fachada del edificio y la tubería del agua. El bombazo no dejó heridos, pero las puertas de la sede sufrieron averías, la fachada quedó ahumada y la tubería del agua se reventó, lo que contribuyó a controlar el incendio.

AHORA EN Judicial