El pais
SUSCRÍBETE

Personería de Tuluá advierte sobre riesgos en elecciones legislativas

La personera Luz Piedad Ruiz Alvarado dijo que en esta ciudad se podría presentar una mayor incidencia en acciones como constreñimiento al sufragante, estricciones a la movilidad, amenazas y posibles homicidios.

7 de marzo de 2014 Por: Redacción de El País Tuluá

La personera Luz Piedad Ruiz Alvarado dijo que en esta ciudad se podría presentar una mayor incidencia en acciones como constreñimiento al sufragante, estricciones a la movilidad, amenazas y posibles homicidios.

La personera de Tuluá, Luz Piedad Ruiz Alvarado, les hizo un llamado a las autoridades locales para que se adopten “medidas de seguridad eficaces” que blinden los comicios del próximo domingo cuando se elegirán senadores y representantes a la Cámara. La representante del Ministerio Público sustentó su petición con el documento titulado 'Informe Especial de Prevención para los Comicios de 2014' que le hizo llegar la Defensoría del Pueblo y en el que se señala a Tuluá como un municipio con riesgo extremo. De acuerdo con el informe de la Defensoría, en esta ciudad se podría presentar una mayor incidencia en acciones como constreñimiento al sufragante, perturbación del certamen democrático, restricciones a la movilidad, amenazas, hostigamientos y combates, retenciones ilegales, corrupción al elector y posibles homicidios.En el análisis se tuvo en cuenta las conductas, estrategias e influencia de los grupos armados ilegales con actuación en este municipio y la presencia de bandas criminales. “Como Ministerio Público, quiero presentar los principales detalles y recomendaciones que hace la Defensoría del Pueblo que revela que en el Valle del Cauca y Colombia hay 65 municipios que presentan riesgo extremo y entre ellos está la ciudad de Tuluᔠmanifestó la Personera durante la última reunión del Comité de Seguimiento Electoral, La Personera de Tuluá anotó que aunque el informe hace fuertes señalamientos de perturbación al proceso electoral, como amenazas, extorsiones, actos de constreñimiento y posibles ataques contra aspirantes y militantes de los movimientos políticos, “hasta el momento en el despacho a mi cargo, no ha llegado ninguna queja referente a este tipo de conductas ilegales”. No obstante, la abogada Ruiz Alvarado, dejó constancia que se deben aplicar los protocolos de seguridad necesarios en el traslado de funcionarios y material electoral para evitar traumatismos en el proceso electoral del próximo domingo. Vea aquí el Especial de Elecciones 2014

AHORA EN Judicial