El pais
SUSCRÍBETE

Periodista del Cauca pide protección luego de escapar de sus captores

El periodista y reportero gráfico Johanny Vargas pidió que se le brinde protección luego de fugarse del sitio donde cuatro hombres lo mantuvieron retenido por dos días, en la vereda San Bernardino, en Popayán.

22 de enero de 2015 Por: El País.com.co/Colprensa

El periodista y reportero gráfico Johanny Vargas pidió que se le brinde protección luego de fugarse del sitio donde cuatro hombres lo mantuvieron retenido por dos días, en la vereda San Bernardino, en Popayán.

El periodista Johanny Vargas relató cómo fue raptado por cuatro hombres armados que lo interceptaron en el barrio Retiro Bajo de Popayán cuando él iba en una motocicleta rumbo hacia su casa. El caso ocurrió en la tarde del pasado martes, según indicó Vargas, cuando sus captores lo subieron a un carro, le pusieron una capucha y lo mantuvieron a las afueras de Popayán de donde logró escaparse en la madrugada de este jueves."Los tipos me encapucharon, yo no tenía conocimiento donde estaba, pensé que me habían llevado muy lejos, pero me di cuenta que estaba en la vereda San Bernardino muy cerca a Popayán. Los captores nunca se identificaron y tampoco me explicaron qué querían o a qué grupo pertenecían", agregó Vargas. El reportero gráfico también dijo que en un principio pensó que se trataba de un 'paseo millonario', ya que minutos antes de que fuera raptado había retirado dinero de un cajero electrónico, pero los delincuentes jamás le hablaron de dinero. "Hubo un momento que escuché una conversación de los captores en la que decían que me tenían que desaparecer. Eso hizo que me armara de valor y buscara la manera de huir de ese sitio, en la madrugada de este jueves logré liberarme porque me mantuvieron amarrado, salí sin tener certeza donde me encontraba y luego me ubique cerca a un complejo deportivo donde pude ser auxiliado por algunas personas que estaban haciendo ejercicio", relató el comunicador.En cuanto a las razones del plagio Vargas dijo no estar seguro si estaría relacionado con las amenazas que recibió el año pasado. Como se recordará, el comunicador informó hace seis meses que dos hombres armados llegaron hasta su residencia para intimidarlo por las denuncias que publicó en el Diario del Cauca por el deterioro a los humedales ubicados en el barrio Pomona de Popayán.Hasta ahora, Johanny Vargas ha dicho que volverá al Diario del Cauca donde labora hace dos años y que espera que le brinden protección para poder seguir ejerciendo la profesión de periodista.La Fundación para la Libertad de Prensa emitió una alerta en la que exhortaban a las autoridades a realizar todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad del reportero gráfico. La Policía inició una investigación para establecer quienes están detrás del episodio y los móviles del mismo.

AHORA EN Judicial