El pais
SUSCRÍBETE

Para robar, taxista adulteraba las placas del carro en Cali

El conductor intimidaba a los usuarios, los llevaba a sitios apartados, les quitaba sus pertenencias y los dejaba abandonados. El motorista fue recluido en la cárcel tras allanarse a los cargos formulados por la Fiscalía.

31 de mayo de 2011 Por: elpais.com.co

El conductor intimidaba a los usuarios, los llevaba a sitios apartados, les quitaba sus pertenencias y los dejaba abandonados. El motorista fue recluido en la cárcel tras allanarse a los cargos formulados por la Fiscalía.

La Policía capturó a un taxista que adulteraba las placas de su vehículo para poder robar y así evitar ser identificado por las autoridades en la capital del Valle. El arresto se produjo este lunes cuando una patrulla de la Policía se movilizaba por la Calle 33 G con Carrera 28B, barrio Eduardo Santos, y observó a un taxista quitando una cinta adhesiva de los números laterales del automotor. Inmediatamente los uniformados requisaron el carro y encontraron un arma de fuego artesanal. El hombre de 30 años, tez blanca, alto, gordo y calvo fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de porte ilegal de armas de fuego y por hurto. El mayor Ervin García, comandante de la Estación de El Limonar, señaló que el motorista alteraba la nomenclatura del vehículo. El detenido fue identificado como Jonathan Guevara, quien fue recluido en la cárcel de Villahermosa tras allanarse a los cargos formulados por la Fiscalía. Las características físicas del motorista coinciden con las del hombre que hacia las 10:30 p.m. de este lunes atracó a dos funcionarios de la Alcaldía en el sur de la ciudad. Los afectados reconocieron las placas falsas del automotor. Según lo relatado por las víctimas, hacia las 10:30 p.m. los dos funcionarios abordaron el taxi en la Autopista Norte con destino al sur de la ciudad, pero en el sector de La Luna el motorista sacó un arma de fuego y les dijo que entregaran los celulares y el dinero. Luego los dejó ahí abandonandos y emprendió la fuga. El general Miguel Ángel Bojacá, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que el modus operandi del capturado era inicialmente recoger usuarios en la vía pública, los llevaba a un sitio apartado, los intimidaba con armas de fuego y les quitaba sus pertenencias, además los dejaba abandonados. “Este hombre cambiaba las placas del vehículo para no ser detectado, usaba cintas autoadesiva y aislante para confundir a las autoridades y a las personas a quienes robaba”, explicó el general Bojacá.“Mediante la colaboración ciudadana es capturado este individuo. Hacemos un llamado al gremio de taxistas, para que haya autorregulación y autocontrol en el interior del gremio y no se infiltren delincuentes”, agregó Bojacá.

AHORA EN Judicial