Otro líder social fue asesinado este martes en Balboa, Cauca

Escuchar este artículo

Otro líder social fue asesinado este martes en Balboa, Cauca

Junio 27, 2018 - 12:09 p.m. Por:
Agencia EFE

La Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes confirmó este miércoles el asesinato de Jamer Albeiro Idrobo Navia, un exconcejal y líder social del municipio de Balboa, en el departamento del Cauca.

El dirigente social, de 39 años y que era miembro del Comité de Cocaleros de la aldea Joaquina, murió este martes luego de que le propinaran dos disparos en la cabeza.

Lea también: Autoridades alistan operativos contra grupos ilegales en El Naya, Buenaventura

Tanto la Policía como la Fiscalía colombianas iniciaron las investigaciones del caso para establecer los móviles y la identidad de los responsables.

Una comisión de la Policía y la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables, y determinar los motivos del homicidio.

La organización Somos Defensores publicó un informe el pasado 1 de marzo en el que aseguró que la violencia contra activistas de los derechos humanos y líderes sociales se cobró 106 vidas en 2017 en Colombia.

Esta cifra contrasta con la entregada por el presidente Juan Manuel Santos, el pasado 14 de marzo, cuando aseguró que son 160 los líderes sociales asesinados en el país desde 2016.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
El hecho se registró al interior de una unidad residencial ubicada en la Calle 53 con Carrera Primera. La pequeña falleció a causa de la gravedad de sus lesiones en un centro médico del norte de Cali.
Publicidad