El pais
SUSCRÍBETE

Otra jornada de atentados y combates sacudieron el Cauca

Las autoridades confirmaron que una maleta, que fue abandonada cerca de una iglesia en Santander de Quilichao, pero esta no estaba cargada con explosivos. hostigamientos en Toribío dejaron dos heridos.

7 de febrero de 2013 Por: Elpaís.com.co

Las autoridades confirmaron que una maleta, que fue abandonada cerca de una iglesia en Santander de Quilichao, pero esta no estaba cargada con explosivos. hostigamientos en Toribío dejaron dos heridos.

Las autoridades confirmaron que una maleta que fue abandonada el miércoles cerca de una iglesia en Santander de Quilichao no estaba cargada con explosivos, como se pensó en un primer momento.El coronel Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Cauca, explicó que en la maleta había ropa sucia y dos periódicos. El paquete había sido encontrado por una patrulla del cuadrante junto a la iglesia principal de la población, en la carrera 3 entre calles 8 y 9. Minutos antes, las autoridades habían ordenado una evacuación preventiva en algunas viviendas del centro de ese municipio. La zona estuvo acordonada hacia el mediodía de este miércoles, mientras se verificaba el contenido del paquete. Hostigamientos en ToribíoEn Toribío, al norte, a los pobladores les tocó correr y refugiarse debajo de las camas para protegerse de las balas, de las ráfagas de fusil que los guerrilleros de las Farc empezaron a disparar desde las montañas buscando dar en el blanco de alguno de los policías que a esa hora, las once de la mañana, patrullaban las calles del pueblo.El coronel Alarcón confirmó que durante este ataque resultaron heridos una mujer y un policía tras el hostigamiento. A la mujer, una señora de 30 años, una bala le perforó el abdomen. El agente terminó herido en una de sus piernas. "Tiene una herida en la pierna derecha", afirmó el oficial y agregó que la acción guerrillera fue contra un grupo de agentes que patrullaba la zona urbana del municipio. Ni los niños se salvaron de la violencia. En una escuela de la vereda La Bodega, cerca al pueblo, los estudiantes tuvieron que salir corriendo cuando un explosivo cayó cerca de allí. Por fortuna no hubo pequeños lesionados. Antes de todo aquello, ya un suceso similar se había presentado cerca de otra escuela. Sucedió en la vía que de Florida (Valle) conduce a Miranda, donde las autoridades encontraron otro artefacto explosivo abandonado.

AHORA EN Judicial