Ordenan libertad para el excongresista Carlos Emiro Barriga

Escuchar este artículo

Ordenan libertad para el excongresista Carlos Emiro Barriga

Julio 04, 2018 - 07:45 p. m. Por:
Colprensa
Carlos Emiro Barriga, excongresista

Carlos Emiro Barriga, excongresista.

Foto: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia ordenó dejar en libertad al excongresista Carlos Emiro Barriga, quien es investigado por presuntos nexos con el 'Bloque Catatumbo' de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

La Sala Penal del alto tribunal emitió orden de captura el pasado mes de mayo en contra del excongresista, quien decidió presentarse voluntariamente ante las autoridades.

Su captura fue legalizada y el juez del caso decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual venía cumpliendo en el pabellón para funcionarios públicos de la cárcel La Picota de Bogotá.

Sin embargo, tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia, durante el transcurso de este viernes la boleta de salida del exsenador llegará al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Por otra parte, a pesar de la medida que se toma en favor de Barriga, él deberá continuar a disposición de la Sala Penal del alto tribunal, donde continuará el proceso judicial en su contra por concierto para delinquir.

Lea además: Ordenan investigación contra el senador Antonio José Correa, de Opción Ciudadana

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad