Ordenan cierre de vías aledañas a sedes de la Policía en Cali tras atentado en Bogotá

Ordenan cierre de vías aledañas a sedes de la Policía en Cali tras atentado en Bogotá

Enero 17, 2019 - 05:02 p.m. Por:
Redacción de El País
Toman medidas preventivas para proteger a Cali tras atentado en Bogotá

Alcaldía, representantes del Ejército, Policía, Fuerza Aérea y Fiscalía realizaron un consejo de seguridad extraordinario luego de los hechos de violencia ocurridos en Bogotá.

Especial para El País

Cierres viales en las principales guarniciones de los complejos de la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Fiscalía de Cali, así como el incremento de patrullajes en toda la ciudad, son algunas de las medidas preventivas que tomaron las autoridades locales tras la explosión de un carro bomba al interior de la Escuela de Policía General Santander de Bogota, ocurrida en la mañana de hoy.

El atentado terrorista, que hasta el momento deja diez personas muertas y 65 heridas, generó que en Cali se hiciera un consejo de seguridad extraordinario para conocer las situaciones de riesgo que podrían existir en la capital del Valle frente a estos hechos de violencia.

“Convocamos un consejo de seguridad por orden del señor Alcalde con Ejército, Policía, Fuerza Aérea y Fiscalía, quienes nos han dado un parte de tranquilidad, pues no hay ninguna amenaza en contra de la ciudad de Cali, según nos han informado los organismos de inteligencia. Sin embargo, de manera preventiva y por cautela hemos tomado algunas medidas”, aseguró Andrés Villamizar, secretario de Seguridad Municipal.

De esta manera, el funcionario resaltó que por orden del Gobierno Nacional las Fuerzas están en acuartelamiento de primer grado, “eso significa que se suspenden todo los descansos y permisos y por ende tendremos más pie de fuerza para estar en las calles patrullando”.

“Vamos a incrementar los patrullajes de la Policía y el Ejército el día de hoy con operativos de registro y control en toda la ciudad, pero sobre todo en las guarniciones de Policía y militares. Se pidió que fuera en hora nocturna y por eso de ante mano pedimos disculpas a los ciudadanos por las incomodidades”, puntualizó Villamizar.

Por su parte, el alcalde Maurice Armitage, expresó su solidaridad con la Administración de Bogotá.

“Nos reunimos con todas las fuerzas vivas de la ciudad principalmente para expresarle nuestra solidaridad a nuestra querida Policía que ha sufrido este atentado. Muy triste que nos pase esto aquí en Colombia a estas alturas, donde venimos de muchos años de aclimatarnos con la Paz. Esto lo tenemos que rechazar”, afirmó Armitage.

Finalmente, las autoridades fueron enfáticas en invitar a la ciudadanía a denunciar cualquier acto sospechoso en la Linea 123.

Lea también: Esto es lo que se conoce de José Aldemar Rojas, autor material de atentado en Bogotá

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad