El pais
SUSCRÍBETE

Oncóloga colombiana es acusada de envenenar a un médico en EE.UU.

La especialista en cáncer de mama Ana María González enfrenta un juicio por presuntamente vertir un anticongelante en una taza de café colombiano, para envenenar a su examante en Texas.

16 de septiembre de 2014 Por: Elpais.com.co | resumen de agencias

La especialista en cáncer de mama Ana María González enfrenta un juicio por presuntamente vertir un anticongelante en una taza de café colombiano, para envenenar a su examante en Texas.

Una oncóloga colombiana es sometida a juicio en los Estados Unidos por presuntamente envenenar a su compañero de trabajo y examante con una sustancia vertida en una taza de café.El caso se dio a conocer a través de medios de comunicación estadounidenses, quienes informaron que el juicio contra la oncóloga especialista en cáncer de mama y oriunda de Popayán se inició el lunes pasado en Houston, Texas.Ana María González Angulo, de 43 años, es acusada de envenenar a su examante el médico George Blumenschein, con anticongelante vertido en una taza de café.Según el reporte del Daily Mail, los médicos se conocieron trabajando en el Centro Oncológico de la Universidad de Texas, y habrían iniciado una relación sexual en el 2011, mientras que Blumenschein vivía con su novia Evette Toney. En las declaraciones entregadas a la prensa estadounidense, los fiscales sostienen que González Angulo tenía una "atracción fatal" por Blumenschein y lo envenenó cuando se enteró de que su novia había sufrido un aborto involuntario.También se informó que el médico Blumenschein le dijo a la oncóloga sobre el aborto involuntario el año pasado, momento en el que González presuntamente comenzó a hacer afirmaciones extrañas. Le dijo a su compañero de trabajo que había estado recibiendo mensajes anónimos y llamadas telefónicas amenazantes y que había sido atacada por un hombre y una mujer frente a su casa. Así González lo habría convencido de ir a su casa en enero del 2013, donde al parecer tuvieron un encuentro sexual antes de ir al trabajo y bebieron algo de vodka. Posteriormente, González preparó café colombiano, al cual supuestamente le mezcló glicol de etileno, un químico que se encuentra comúnmente en los anticongelantes de automóviles.El hombre habría bebido café en su casa y antes de empezar a trabajar, allí le habría dicho a su novia que el café estaba muy dulce, ya que siempre lo tomaba negro.Horas más tarde, Blumenschein comenzó a sentirse mareado en el trabajo y por la noche se cortó mientras se hacía un snack.De acuerdo al reporte del Daily Mail, Blumenschein fue hasta el hospital, donde los médicos descubrieron que sufría insuficiencia renal. Gracias a ello sobrevivió a la intoxicación, pero quedó con un grave daño renal.Cinco meses después la colombiana fue acusada de asalto agravado y en el juicio que se lleva en su contra se declaró inocente.Entre las incriminaciones a la doctora González están unas supuestas grabaciones telefónicas en las que al parecer dice que arreglaría las cosas 'in the Colombian way' (a la colombiana).Derek Hollingsworth, abogado de la colombiana, dijo a CBS News que "la Dr. González ha sido acusado de algo que no hizo. Nuestra primera prioridad es asegurarnos de que el jurado tenga la evidencia para ver eso".Sin embargo también se investigará a la novia del doctor para conocer su presunta responsabilidad en los hechos.El juicio durará dos semanas.

AHORA EN Judicial