El pais
SUSCRÍBETE

Oleada de violencia deja dos jóvenes asesinados en Cali

Otras seis personas perdieron la vida este martes en la capital del Valle del Cauca. Dos hechos estarían relacionados con intolerancia social y la ejecución de un hurto, de acuerdo con el boletín de la Policía.

20 de abril de 2011 Por: elpais.com.co

Otras seis personas perdieron la vida este martes en la capital del Valle del Cauca. Dos hechos estarían relacionados con intolerancia social y la ejecución de un hurto, de acuerdo con el boletín de la Policía.

Dos menores de 17 años de edad figuran entre las seis personas que fueron asesinadas el martes en Cali. Esa cifra diaria de seis muertes violentas no cede en la ciudad, llevando a que los homicidios registren un incremento de casi el 4%. La Policía señaló que un hecho está relacionado con intolerancia social y en el otro con la ejecución de un robo. De acuerdo con el reporte policial, un joven fue ultimado anoche a las 10:00 p.m. en la Carrera 26I con 72, en el barrio Los Lagos, en el oriente caleño. Los móviles y los agresores son materia de investigación. El otro menor de edad recibió cuatro impactos en la cabeza, el tórax y el abdomen. El hecho ocurrió a las 9:15 p.m. en la Carrera 25B con Calle 126, en el jarillón del río Cauca, a la altura del barrio Desepaz. Los otros crímenes fueron contra Yilmer Estiven Cabal, de 19 años, en la Calle 83 A con 3, en el barrio Floralia. El joven presentó tres heridas en la espalda y la cabeza. Alcanzó a ser trasladado al Hospital Joaquín Paz Borrero, pero falleció. El boletín de la Policía señala que pretendía cometer un hurto. En un hecho catalogado como intolerancia social fue asesinado John Edwar Cortés, de 25 años, en la Calle 27 con Carrera 25 A, en el barrio El Recuerdo. El hombre recibió un balazo. Asimismo, en el sector de Nueva Floresta sicarios acabaron con la vida de Julián Andrés Bastias, de 25 años, quien falleció de un balazo en la Carrera 26L con 52, y en el barrio Siete de Agosto, en la Carrera 9A con Calle 72, Andrés Felipe Galindo Rueda, de 18 años, murió tras un balazo en el tórax. Esa oleada violenta tiene en alerta a las autoridades al punto que después de Semana Santa está citado el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, para definir medidas de seguridad que ayuden a contrarrestar la criminalidad y por ende reducir los asesinatos. Este martes el general Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional, señaló que algunos atentados criminales estarían relacionados con las disputas entre narcotraficantes por recuperar o quedarse con los bienes del mafioso Víctor Patiño Fómeque , quien durante seis años estuvo preso en Estados Unidos y hoy está libre.

AHORA EN Judicial