El pais
SUSCRÍBETE

Ofrecen recompensa por información sobre crimen de concejal de Toro

El concejal John Edinson Gallego Vallejo fue encontrado muerto con múltiples heridas de arma blanca en la mañana del lunes, al interior de su vivienda.

21 de octubre de 2013 Por: Redacción de El País Cartago

El concejal John Edinson Gallego Vallejo fue encontrado muerto con múltiples heridas de arma blanca en la mañana del lunes, al interior de su vivienda.

Una recompensa de hasta $10 millones es ofrecida por las autoridades de Toro, norte del Valle, para quien dé información que permita dar con la captura del autor del homicidio del concejal de ese municipio, John Edinson Gallego Vallejo. La decisión fue tomada luego de un consejo de seguridad realizado en la mañana de este lunes, horas después de que la Policía encontrara el cuerpo sin vida del concejal, de 26 años, dentro de su vivienda.La alcaldesa de Toro, María de Fátima Roldán, indicó que Gallego, del Partido Conservador, fue un joven muy activo en la política local y que se destacó por su trabajo a favor de la comunidad, en especial de la Lgtbi.Por su parte, el coronel Mariano Botero Coy, comandante de Policía Valle, explicó que unos amigos del concejal, quien hacía ejercicio todas las mañanas, dieron aviso a las autoridades hacia las 8:20 a.m., al percatarse de que no hacía su rutina diaria ni respondía en su vivienda."La Policía llega e ingresa por las casas contiguas y encuentra el cadáver en el interior", explicó el oficial. El cuerpo del cabildante fue encontrado en el patio de la vivienda, con heridas de arma blanca. Además, se hallaron varios envases de licor, por lo que las autoridades indicaron que horas antes hubo una reunión en la casa. Horas más tarde de que las autoridades encontraran el cadáver de Gallego, una motocicleta Cripton negra de su propiedad, que había sido sustraída de la vivienda, fue hallada en la cancha del corregimiento de Holguín, a pocos minutos del casco urbano de Toro.Los familiares y amigos del concejal Gallego Vallejo aseguran que él nunca manifestó de amenazas en contra de su vida. Versiones preliminares indican que a Gallego Vallejo le hurtaron una motocicleta negra, la cual fue hallada abandonada en la cancha del corregimiento El Bohío, a pocos minutos del casco urbano de Toro. El cuerpo del concejal fue trasladado a Medicina Legal de Roldanillo para realizar los exámenes correspondientes. Sin embargo, sus honras fúnebres se cumplirán en Toro.

AHORA EN Judicial