Hasta $20 millones de recompensa ofrecen por responsables de crimen de líderes políticos de Candelaria

Escuchar este artículo

Ofrecen hasta $20 millones por información sobre crimen de líderes políticos de Candelaria

Enero 31, 2020 - 12:34 p. m. Por:
Redacción de El País
Excandidatos a Alcaldía y Concejo de Candelaria asesinados en Palmira

Jhonatan Borja Pérez (izquierda) e Iván Giraldo Fuquene (derecha) fueron asesinados este jueves en Palmira.

Cortesía para El País

Una recompensa de $20 millones ofrecen por información que permita dar con el paradero de los responsables del doble homicidio en Palmira de un excandidato a la Alcaldía de Candelaria y un exaspirante al Concejo de ese municipio, anunció este viernes la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

El asesinato de los líderes políticos y sociales, identificados como Jhonatan Borja Pérez e Iván Giraldo Fuquene, ocurrió en la noche de este jueves, mientras se encontraban a bordo de un vehículo en el barrio Betania de Comfandi, en Palmira.

La gobernadora Roldán se manifestó "profundamente consternada" por el hecho y envió "un mensaje de solidaridad a sus familias y compañeros, a todos los que trabajaban con ellos porque entiendo que es un grupo de varios jóvenes que trabajaban el tema social", agregó.

La mandataria reiteró su rechazo a los hechos de violencia en contra de líderes sociales y defensores de derechos humanos.

"Hemos reactivado esas recompensas que estamos ofreciendo para quien nos dé información para saber exactamente qué pasó y poder condenar y judicializar a quienes produjeron estos crímenes tan lamentables. Siempre le he manifestado al Ministro de Defensa y a nuestra fuerza pública que tenemos que redoblar esfuerzos sobre el tema de la protección a nuestros líderes sociales", afirmó.

Roldán agregó que habló con el comandante de la Policía "para que empecemos a tomar directamente esta situación y empecemos a proteger a nuestros líderes".

Lea también: Policía capturó a dos presuntos asesinos en el municipio de La Unión, Valle

Las autoridades avanzan en las indagaciones del caso con el fin de ubicar a los autores materiales e intelectuales del homicidio.

El comandante de la Policía Valle, coronel Javier Navarro informó este viernes que "este caso ha sido priorizado por un grupo de tareas especiales" y agregó que de manera coordinada se viene adelantando con la Fiscalía la investigación de este hecho.

Indicó que se ha recaudado importante material probatorio, como vídeos, que les permitirán identificar a los autores del crimen, y se está realizando la exploración dactiloscópica al vehículo ya que tanto las víctimas como los asesinos se encontraban en el interior del mismo.

Por otra parte, allegados a los líderes políticos indicaron que los asesinados habían sido víctimas de amenazas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS