El pais
SUSCRÍBETE

Ofensiva policial en 50 ciudades dejó 2.700 capturas

Los procedimientos también se realizaron de manera simultánea en Buga, Tuluá, Buenaventura, Cartago y Palmira. En esta última ciudad fueron capturados diez presuntos homicidas.

7 de junio de 2011 Por: Colprensa

Los procedimientos también se realizaron de manera simultánea en Buga, Tuluá, Buenaventura, Cartago y Palmira. En esta última ciudad fueron capturados diez presuntos homicidas.

Un total de 2.714 personas fueron capturadas en las últimas 72 horas por la Policía en una gran ofensiva desarrollada en 50 municipios del país, entre los que figuran cinco poblaciones del Valle del Cauca. Entre los detenidos están ocho presuntos terroristas, 66 miembros de bandas criminales y 876 atracadores. Mientras que unas 1.042 personas están involucradas en actividades de narcotráfico, 132 en extorsión, 404 en lesiones personales y 31 en secuestro.Así lo dio a conocer en la mañana de este martes el general Roberto José Riaño, director nacional de Seguridad de la Policía, quien en Palmira señaló que los procedimientos se llevaron a cabo de manera simultánea en municipios como Soledad, Melgar, Pitalito, Ipiales, Buga, Tuluá, Buenaventura, Cartago y Palmira. Los operativos, que comprometieron la intervención de más de 20.000 uniformados, permitieron también la incautación de 12 fusiles, 52 escopetas, 150 pistolas, 479 revólveres, 7.484 cartuchos de munición de diferentes calibres, 80 granadas de fragmentación y 1.600 kilos de explosivos.En materia de droga se dio la incautación de ocho toneladas de estupefacientes, de las cuales seis son de marihuana y dos de hoja de coca. “Estas servirían, como dicen los delincuentes, para armar más de seis millones de dosis que podrían ser vendidas en diversos expendios”, subrayó el general Riaño.Igualmente, se recuperaron 138 automóviles y 342 motocicletas, fueron cerrados 36 establecimientos abiertos al público, la extinción de dominio de 38 bienes inmuebles y la recuperación de más de 3 mil millones de pesos en mercancías robadas.Cruzada contra los homicidas en PalmiraEl general Riaño llegó desde este lunes a Palmira donde se llevó a cabo un plan para capturar a homicidas, dado que actualmente esta ciudad registra la tasa más alta de asesinatos en el Valle. Según cifras oficiales, mientras que en Cali hay 81 homicidios por cada cien mil habitantes, en Palmira la cifra es de 97 crímenes por cada cien mil habitantes. Después de 72 horas de procedimientos realizados por más de 480 uniformados por las calles de la Villa de las Palmas, se logró la captura de diez homicidas y otras diez personas por los delitos de hurto de vehículos, robo a personas y tráfico de estupefacientes.Entre los agresores arrestados está el presunto autor intelectual de la muerte de un niño de 6 años y su bisabuela. El crimen ocurrió horas después de que el general Riaño arribará esa localidad, sin embargo el supuesto criminal fue detenido casi quince minutos después de perpetrar el atroz crimen. Inmediatamente la comunidad informó a las autoridades, éstas activaron un plan especial que implicó la recolección de elementos probatorios y entrevistas en el sector hasta dar con el paradero del implicado.

AHORA EN Judicial