El pais
SUSCRÍBETE

Ocupan bienes de Daniel 'el Loco' Barrera avaluados en $78 mil millones

Entre las propiedades se encuentran 487 parqueaderos, 14 casas, 23 fincas, 28 vehículos, 4 apartamentos, 6 establecimientos comerciales, 7 sociedades, 8 lotes, un salón de cómputo y 3 oficinas.

19 de septiembre de 2014 Por: ElPaís.com.co | AP.

Entre las propiedades se encuentran 487 parqueaderos, 14 casas, 23 fincas, 28 vehículos, 4 apartamentos, 6 establecimientos comerciales, 7 sociedades, 8 lotes, un salón de cómputo y 3 oficinas.

Propiedades avaluadas en más de $78.000 millones y de propiedad del narcotraficante Daniel 'el Loco' Barrera fueron ocupadas por orden de la Fiscalía General.La Policía Judicial indicó que 581 propiedades de Barrera fueron ocupados en Bogotá, Villavicencio, Pereira, Maicao, Ciénaga, Barranquilla, Sabana de Torres y en Boyacá.Se incautaron 487 parqueaderos, 14 casas, 23 fincas, 28 vehículos, cuatro apartamentos, seis establecimientos comerciales, siete sociedades, ocho lotes, un salón de cómputo y tres oficinas.El director de la Policía Judicial, general Jorge Rodriguez, dijo a la AP "desde el 2012 hasta el día de hoy le hemos decomisado al Loco Barrera más de 200 millones de dólares en bienes (...) especialmente en los departamentos de Meta, Cundinamarca, y la Guajira". Barrera fue extraditado a Estados Unidos en julio del año pasado por cargos relacionados con narcotráfico. El narco, capturado el 18 de septiembre de 2012 en la ciudad venezolana de San Cristóbal, fue considerado en su momento por el presidente Juan Manuel Santos como "el último de los grandes capos" en ser aprehendido por las autoridades. El 14 de noviembre siguiente el gobierno de Caracas lo deportó a Colombia. Según la Corte del Distrito del Sur de Nueva York, Barrera "es un gran productor y traficante de toneladas de narcóticos a una gran escala" y quien "compró toneladas de pasta de cocaína cruda o base de cocaína a miembros de las Farc en Colombia" que "después convertía la pasta de cocaína en cocaína en polvo en laboratorios que eran de su propiedad y los operaba él mismo". Luego "programaba el embarque y transporte del polvo de cocaína procesado fuera de Sudamérica por Colombia y Venezuela con destino (entre otros lugares) a los Estados Unidos, Europa y África". Por la detención de Barrera las autoridades colombianas ofrecían 2,5 millones de dólares y las de Estados Unidos hasta 5 millones de dólares. Al momento de la detención de Barrera, las autoridades de Colombia aseguraron que informantes, cuya identidad se mantendría en reserva, cobrarían esas sumas.

AHORA EN Judicial