Ocho muertos y seis heridos en hechos violentos durante este fin de semana en Cali

Escuchar este artículo

Ocho muertos y seis heridos en hechos violentos durante este fin de semana en Cali

Octubre 07, 2019 - 02:55 p.m. Por:
Redacción de El País
General Hugo Casas - policías Cali

De acuerdo con las autoridades, en estos hechos se vieron involucrados dos menores de edad, que fueron aprehendidos.

Foto: Jorge Orozco / El País

Un saldo de ocho personas muertas y seis heridas dejan los hechos de violencia registrados en Cali durante el primer fin de semana de octubre, según el balance de la Policía.

De acuerdo con el boletín de las autoridades, el viernes hubo tres homicidios, el sábado se presentó un caso y el domingo se contabilizaron cuatro más.

En medio de estos hechos también resultaron heridas seis personas.

El primer caso del viernes se reportó aproximadamente a las 9:00 a.m., en la Calle 5A con Carrera 16, en el barrio Alameda. Allí murió Milton Smith Salcedo Astudillo, de 47 años, en medio de un ataque sicarial.

Cerca de la 1:00 p.m., en la Clínica Santa Clara del barrio Tequendama fue asesinado Nidier Zamboni, de 44 años. Los presuntos agresores son un joven de 18 años y un menor de edad que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, luego de una persecución. 

A estas personas se les incautó una motocicleta y un arma de fuego.

Antes de la medianoche de esa misma jornada, se registró un ataque sicarial en el barrio San Cristóbal. La víctima respondía al nombre de Joanier Andrés Ortiz Anchico, de 24 años.

Lea además: Van casi 2500 hurtos en tres comunas del sur de Cali

Por otra parte, el día sábado un joven de 21 años fue atacado con arma blanca en la Carrera 82, a la altura de la Calle 9, en el barrio Mayapán del sur de la ciudad. La víctima fue identificada como Luis Felipe Torres Morales.

El día domingo murieron cuatro hombres en medio de hechos violentos que ya son materia de investigación.

Pasadas las 12:30 a.m. se reportó un ataque con arma de fuego en la Carrera 2C con Calle 80, en el barrio Petecuy. La víctima fue un hombre de 22 años, identificado como Farid Andrés Londoño Cobo, quien falleció luego de ser trasladado hasta el Centro Médico Imbanaco.

Luego, cerca de la 1:30 a.m., un hombre fue atacado con arma blanca en la Calle 33A con Transversal 30, en el barrio Uribe Uribe.

Esta persona fue identificada como Armando Ceballos Ospina, de 55 años, y fue trasladada hasta el Hospital Primitivo Iglesias donde murió a causa de sus heridas. Por este caso un menor de 16 años, señalado como el atacante, fue aprehendido.

Pocos minutos después, en la Carrera 29 con Calle 60, en el asentamiento irregular Brisas de las Palmas, falleció un joven de 23 años por herida con arma de fuego. 

Finalmente, cerca de las 3:00 p.m. las autoridades recibieron el reporte de un ataque sicarial en el barrio Terrón Colorado, en la Avenida 6 Oeste con Calle 41, en medio del que murió Edward Steven Marín López, de 20 años de edad.

Lea además: Van casi 2500 hurtos en tres comunas del sur de Cali

Sobre los heridos, dos casos se reportaron el día sábado y cuatro se registraron durante la jornada del domingo.

El 5 de octubre en la noche un hombre resultó herido por arma de fuego en la Carrera 2D con Calle 12 Oeste del barrio San Cayetano. La investigación de los hechos la asumió el personal de actos urgentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.

Esa misma noche desconocidos atentaron contra la vida de un hombre en la Calle 120Q #20-21 del barrio Decepaz. La víctima permanece hospitalizada y la investigación fue asumida el grupo de vida de la Sijín de la Policía.

Al día siguiente, en la madrugada, un hombre resultó gravemente herido en medio de un ataque con arma de fuego que tuvo lugar en la Carrera 40 con Calle 4 Oeste, en Siloé.

Posteriormente, en la Carrera 26I2 con Calle 80 del barrio Marroquín II, desconocidos atentaron contra un hombre que fue trasladado de urgencia al hospital Carlos Holmes Trujillo. El hecho tuvo lugar la noche y la Fiscalía ya abrió una investigación por este caso.

Además, en la Carrera 7P con Calle 81 del barrio Alfonso López, se reportó un herido por arma de fuego que recibió atención médica en el hospital Joaquín Paz Borrero.

La investigación la asumió la Sijín de la Policía.

En la Comuna 12, en la Calle 44 con Transversal 29 del barrio Los Conquistadores en medio de un ataque con arma de fuego resultó herido un hombre que se recupera en el Hospital Carlos Holmes Trujillo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad