Ocho homicidios ocurrieron el primero de mayo en Cali

Ocho homicidios ocurrieron el primero de mayo en Cali

Mayo 02, 2019 - 11:24 a.m. Por:
Redacción de El País

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, informó a través de Twitter que el pasado miércoles festivo, Día del Trabajo, se registraron 8 homicidios en Cali, una de las jornadas más violentas del año.

El funcionario afirmó que pese a que abril de 2019 termina con una reducción del 25 %, en comparación con el año pasado, la cifra del primero de mayo es poco alentadora. 

En el transcurso del día, su despacho entregará un informe sobre los móviles de estos delitos.

Villamizar explicó que la mayoría de estos hechos se registraron en el oriente de Cali: tres en la Comuna 14, tres en la Comuna 15 y uno en la Comuna 13.

El octavo caso se registró en el sur de la capital del Valle, en el sector de Pance, donde un hombre fue atacado con arma de fuego por dos desconocidos cuando se encontraba con su familia y decenas de bañistas en el río, en la zona de La Viga.

Finalmente adelantó que las autoridades mantendrán esfuerzos para evitar el incremento en los índices de este delito durante mayo, cuando se celebra el Día de la Madre, que históricamente es uno de los más violentos en la ciudad.

Lea además: Seguridad en Cali, con resultados 'agridulces', homicidios bajan, pero hurtos aumentan

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad