Ocho detenidos con 'arsenal' para robar casas, a bordo de un carro en el sur de Cali

Ocho detenidos con 'arsenal' para robar casas, a bordo de un carro en el sur de Cali

Junio 20, 2019 - 04:20 p.m. Por:
Redacción de El País 
Captura Delincuentes

Estos son algunos de los elementos que portaban los hombres que viajaban en el vehículo al sur de Cali.

Cortesía para El País

Ocho personas fueron detenidas en la tarde de este jueves cuando se movilizaban en una camioneta Kia Sportage con armas de fuego y herramientas frecuentemente usadas por delincuentes para el hurto a residencias.

La aprehensión ocurrió cuando los sujetos transitaban en la camioneta en la Avenida Cañasgordas, en el sur de la ciudad.

En esa vía, una patrulla de la Policía intentó detener el vehículo, pero este evadió la orden oficial y se dio a la fuga.

"Una patrulla detecta un vehículo en actitud sospechosa, con la placa un poco diferente a las actuales. Se hace el requerimiento para que pare, pero ellos emprenden la huida. La patrulla sale detrás de ellos", cuenta el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

En medio de la persecución, los ocupantes del vehículo iban arrojando en el camino distintos elementos, entre ellos dos armas de fuego.

Finalmente, con el apoyo de otras patrullas, la camioneta es interceptada en el barrio Ciudad Jardín, donde se da la captura de los ocho hombres. 

Lea también: Cae banda la 'Meduza', dedicada al robo a mujeres y locales comerciales en Cali

Según el oficial Estrada, los detenidos llevaban en el vehículo dos armas de fuego tipo revolver calibre 38 y algunas herramientas como ganzúas, cizallas, elementos de soldadura autógena, tanque de acetileno, pasamontañas, tapabocas, guantes, taladros, batería de carro, extensiones eléctricas, porras y martillos.

"Estamos investigando qué era exactamente lo que pretendían hacer. Muy seguramente planeaban un hurto a una residencia, porque tenían elementos usados para abrir cajas fuertes y cerraduras", dijo el oficial Estrada. 

Además, la Policía pudo establecer que la camioneta Kia Sportage, que tenía la placa adulterada, había sido hurtada en la ciudad en el mes de mayo.

También se identificó que dos de los detenidos cuentan con medida de detención domiciliaria.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad