El pais
SUSCRÍBETE

Ningún menor ha sido asesinado en las comunas donde hay toque de queda: Policía de Cali

Según las más recientes cifras de la Policía Metropolitana, en febrero ha habido una reducción del 24% en los casos de homicidio, con respecto al mismo mes del 2011.

16 de febrero de 2012 Por: Elpais.com.co

Según las más recientes cifras de la Policía Metropolitana, en febrero ha habido una reducción del 24% en los casos de homicidio, con respecto al mismo mes del 2011.

Ningún menor de edad ha muerto en las comunas 13, 14, 15, 18 y 21 de Cali, desde el primer fin de semana de enero cuando se implementó el toque de queda en dichos sectores, según lo informaron las autoridades en el Consejo de Seguridad que se celebró este jueves en la mañana.En efecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Fabio Castañeda, manifestó que en la semana del 6 al 12 de febrero se presentaron 25 homicidios, ocho casos menos que en el mismo periodo del 2011, lo que representa una disminución del 24%. Asimismo, en cuanto a lesiones comunes, se ha registrado una disminución del 28% de los casos."Continuaremos con los operativos. Mantendremos los puestos de control sobre las principales vías de Cali y seguiremos registrado establecimientos y verificando los antecedentes de las personas", dijo Castañeda.Según reportaron las autoridades, los casos de hurto a vehículos han disminuido un 29%, los de robo a motocicletas han mermado un 39% y los de hurto a personas han bajado un 21%. Los casos de asalto a locales comerciales y a viviendas han bajado un 57% y 42%, respectivamente.El General Castañeda reiteró la importancia de que todos los ciudadanos se vinculen activamente aportando información a los números telefónicos de los cuadrantes o al 123 de la Policía, para prevenir el accionar delincuencial. Además, manifestó que se pretende involucrar a los colegios para trabajar de manera conjunta con la policía en unos programas deprotección y seguridad.Sobre los resultados presentados este jueves, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, se mostró complacido. “El toque de queda para menores de edad a arrojado resultados muy positivos al no presentarse homicidios, ni lesiones personales en niños y jóvenes en las comunas donde se ha venido aplicando”, resaltó.Asimismo, el Alcalde reveló que la medida de toque de queda que se está aplicando en Cali fue reconocido en días pasados en Bogotá por su apuesta pedagógica.“Delegados de la alcaldía de Barranquilla y de otras ciudades capitales del país manifestaron su interés de venir próximamente a Cali, para tomar como modelo en sus regiones nuestro toque de queda para menores”, aseguró el médico Guerrero.

AHORA EN Judicial