El pais
SUSCRÍBETE

Niña era amarrada por su papá a una pared en el oriente de Cali

La Policía halló a la menor de 8 años con laceraciones en las manos, en un rancho de esterilla y piso de piedras en el barrio El Vergel. Según las autoridades, su padre la dejaba amarrada antes de irse a trabajar.

12 de febrero de 2011 Por: elpais.com.co

La Policía halló a la menor de 8 años con laceraciones en las manos, en un rancho de esterilla y piso de piedras en el barrio El Vergel. Según las autoridades, su padre la dejaba amarrada antes de irse a trabajar.

La Policía de Cali encontró a una menor amarrada de una cuerda en el patio de su casa del barrio El Vergel, del Distrito de Aguablanca. Ahora las autoridades buscan al padre, quien, al parecer, le había aplicado ese castigo.El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Miguel Ángel Bojacá, relató que el pasado jueves “cuando estábamos despachando en el sector recibimos una llamada de la comunidad que nos informaba que había unos menores solos en una casa y que una niña de 8 años de edad estaba amarrada en el patio recibiendo sol y en un estado muy deplorable”. Los policías llegaron a una vivienda construida en esterilla y encontraron a la hermana mayor de 18 años, dos adolescentes y un bebé de 14 meses durmiendo. En el patio, donde se hallaba un sanitario al aire libre y varios escombros, fue hallada acurrucada la niña.La menor estaba con las manos estiradas hacia atrás y atada de las muñecas a una guadua. A la altura de los hombros un cable también le sujetaba la parte trasera de la blusa.Buscando a los culpables“Encontramos una escena muy preocupante que nos debe avergonzar a todos. Al parecer, los padres la habían dejado castigada allí”, contó Bojacá. Familiares de la niña le contaron a las autoridades que su padre la había dejado en esas condiciones desde hace tres días “porque estaba muy hiperactiva”.La mamá de la menor estuvo presente durante la diligencia judicial y según el general Bojacá ,“la señora responsabiliza al padre”.La hija de 18 años está en compañía de la madre mientras sus otros cuatro hijos fueron puestos bajo custodia del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, Icbf. La niña que estaba atada en el patio fue llevada al Hospital Universitario del Valle, HUV, la menor sufría de desnutrición y estaba plagada de piojos.Por el momento las autoridades siguen tras la pista del padre, quien no aparece desde que la Policía entró a su casa.

AHORA EN Judicial