Narcotráfico, la principal hipótesis por homicidio de holandés

Narcotráfico, la principal hipótesis por homicidio de holandés

Septiembre 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Narcotráfico, la principal hipótesis por homicidio de holandés

En esta zona de la Calle 37B con Avenida 5N se encontraba el holandés cuando fue asesinado por sicarios que descendieron de una moto.

El Fiscal 99 Seccional coordina los actos urgentes y la investigación por el homicidio de Micah Johah, cuyo pasaporte fue encontrado en el sitio del crimen.

La principal hipótesis que investigan las autoridades acerca del ataque sicarial en el que un ciudadano holandés fue asesinado y otro hombre, colombo-holandés, herido relaciona este hecho con posibles  problemas del narcotráfico. El ciudadano holandés Johnson Micah Johah fue asesinado en el barrio La Flora   por tres sicarios que se movilizaban en una motocicleta y un  vehículo color gris perlado, de placas BKD 047. El carro fue abandonado en un lavadero de carros. De acuerdo con la Policía, este hombre había llegado a Bogotá  procedente de México y tomó un vuelo de conexión a Cali. Lea también: La pista de las autoridades en el homicidio de un holandés en el norte de Cali En su registro migratorio le aparecen ingresos y salidas a otros países, aparte de Colombia, como México, Salvador y Ecuador. “A Micah Johah le figuran en su pasaporte varias entradas al país, la última llegó procedente de México”, reveló la Fiscalía. Las autoridades también esperan que Interpol confirme que este hombre, de 34 años, esté relacionado con delitos en su país. Al parecer, tenía antecedentes por tráfico de drogas, secuestro y homicidios. Sin embargo, oficialmente no ha llegado ese reporte, indicó la Policía.  Entre tanto, las autoridades buscan información del ciudadano colombo-holandés Jonathan Vinnie Van Maanen Baena, quien, según la Fiscalía, es de profesión traductor. Este hombre, herido en un hombro, le aseguró a la Policía que conoció a  Micah durante el vuelo y se ofreció de hacerle de traductor, por lo que el jueves pasado salieron juntos. La Policía aseguró que tiene una “noticia criminal (investigación en etapa de indagación) por el delito de hurto en mayor cuantía”.Van Maanen ya fue dado de alta de la clínica donde lo atendieron.  Aunque le entregó unas direcciones de ubicación a los investigadores de la  Sijín de la Policía en los sitios aseguraron que no lo conocían.  Asimismo, Micah Johah estaba acompañado en el momento del ataque por otro ciudadano holandés, con el que había llegado al país y con el que se hospedó en un hotel de la zona. Se desconoce el paradero de este. Ambos extranjeros llegaron a Cali el miércoles en la noche y salieron del hotel en la mañana del jueves. La información recopilada por las autoridades es que en la noche del miércoles fueron visitados por varias mujeres en su habitación. Asimismo, esta no era la primera vez que los dos holandeses visitaban Cali. En el mismo hotel tienen un reporte de su estadía entre el 2 y el 10 de septiembre (solo 19 días atrás).   Otra de las pistas que siguen las autoridades es el automóvil abandonado. “Técnicos de dactiloscopia del CTI llevaron a cabo las diligencias judiciales al vehículo y analizan documentos hallados en el interior del mismo. Hasta el momento, de acuerdo con las primeras investigaciones, no figura denuncia alguna por hurto de dicho automotor”, indicó el ente.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad