Narcotraficante colombiano es pedido en extradición por Rusia

Escuchar este artículo

Narcotraficante colombiano es pedido en extradición por Rusia

Agosto 17, 2018 - 02:01 p.m. Por:
Agencia EFE

La Policía capturó en Tuluá, Valle a Carlos Alberto Muñoz Ramírez, cabecilla de una banda de narcotraficantes que tenía su centro de operaciones en Moscú y quien es pedido en extradición por Rusia.

El director de Seguridad Ciudadana, el general Ómar Rubiano, aseguró que este es el primer resultado que deja el plan anunciado el jueves por el presidente, Iván Duque, que busca atacar el crimen organizado en los próximos 100 días.

Muñoz Ramírez es considerado por las autoridades rusas "como una amenaza para la seguridad" de su país.

El capo lideraba una organización dedicada al tráfico de droga y su nombre figuraba en una circular roja de Interpol expedida en Moscú para su captura y extradición.

La circular roja es utilizada por la Interpol para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición.

Las autoridades rusas acusan a alias 'Karlos' de tráfico de cocaína, liderar una organización internacional de narcotráfico, fabricación ilegal, venta y/o despacho de estupefacientes y contrabando de agentes narcóticos".

Lea también: Copiloto del bus accidentado en Ecuador era de Bugalagrande y fue llamado "a última hora"

Según el Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, el traficante fue el "creador de una organización delictiva con alcance internacional que, mediante alianzas con bandas del crimen organizado en ese país, dirigía el envío de cocaína procedente de Colombia hacia Moscú, a través de vuelos comerciales que arribaban al aeropuerto de Sheremétievo".

Por su lado, la Policía  señaló que el capturado, de 49 años, también puede tener vínculos con estructuras criminales de los departamentos del Valle del Cauca (suroeste) y Meta (centro) con las cuales "estaría planeando un nuevo envío de cocaína" a Rusia.

"Según la investigación, con esta organización delictiva intercambiaba armas de fuego por droga que, posteriormente, era enviada a Europa", detalló Rubiano.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad