Escuchar este artículo

Multan a mujer que había llegado del exterior y estaba en una fiesta familiar en Palmira

Marzo 20, 2020 - 03:37 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira

El alcalde de palmira, Óscar Escobar, durante los operativos de control del toque de queda.

Tomado de Twitter @SoyOscarEscobar

El alcalde Óscar Escobar, al realizar un balance del primer día del toque de queda en Palmira, confirmó que una mujer joven, que llegó del exterior, se convirtió en la segunda persona en ser multada en el municipio debido a que no estaba cumpliendo con la medida de aislamiento.

El caso se presentó en el corregimiento de Rozo, donde el mandatario local estuvo al frente de los operativos de control con los grupos de apoyo, Policía y Secretaría de Seguridad.

Según dijo, en este lugar encontraron a una mujer joven que, en lugar de estar aislada en su casa, se encontraba departiendo en una fiesta familiar.

"Anoche estuve en el corregimiento de Rozo liderando los operativos que se estaban realizando en toda la ciudad. Ahí tuvimos que multar a una mujer joven que había llegado de viaje hace poco y debía estar en aislamiento y se encontraba realizando una fiesta familiar. Así que con mucho respeto tuve que interrumpirle la fiesta de cumpleaños y amargársela, porque debemos darle la mayor responsabilidad a estos actos y debemos darles la mayor importancia. Se impuso una multa tipo 4 de $936.323", sostuvo.

Lea además: Mujer fue víctima de abuso sexual y ataque con arma blanca, pese a toque de queda en Palmira

En cuanto a las inquietudes de los comerciantes y cómo se van a manejar los domicilios, Escobar indicó que se reunión con para resolver todas esas dudas.

Asimismo, confirmó que la noche de este jueves fueron multadas otras seis personas por no cumplir la medida del toque de queda.

"El mensaje para todos los palmiranos es que esta noche arranca el toque de queda generalizado a las 10:00 p.m. y a las 9:00 p.m. el del municipio, y por lo tanto, debemos estar en la casa hasta el martes a las 4:00 a.m. Entendemos que implica un sacrificio de nuestras libertades personales, pero es para mantener el interés superior de preservar la vida de un gran número de palmiranos que se podrían ver afectados ante un contagio masivo de esta enfermedad. El mensaje es que nos cuidemos y nos quedemos en casa", reiteró.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS