Mujer que robó un celular en una estación del MÍO irá a la cárcel

Escuchar este artículo

Mujer que robó un celular en una estación del MÍO irá a la cárcel

Octubre 31, 2019 - 09:24 a. m. Por:
Redacción de El País 
Estaciones Piloto y San Nicolás MÍO

Las estaciones Piloto y San Nicolás, que se encuentran en la Carrera Primera, rara vez tienen presencia de más de un funcionario, quien generalmente está a cargo de la taquilla.

Redacción de El País

Una mujer que le robo el celular a un hombre cuando se disponía a ingresar a la estación San Pedro del MÍO, centro de Cali, fue enviada a la cárcel. 

La víctima del hurto indicó que cuando estaba por entrar a dicha estación, sintió que le sacaron algo de uno de los bolsillos de su pantalón. 

Sin embargo, el hombre continuó su camino y se bajó en la estación Torre de Cali, pero cuando estaba próximo a salir, una mujer se percató de la presunta ladrona y, por eso,  decidió seguirla.

“Mientras ella caminaba apresuradamente, se le salió un teléfono celular por uno de los bolsillos de su jean, y yo lo reconocí como el que perdí en el MÍO, por el color del estuche. Lo recogí y le pedí a la ciudadanía que me ayudara a retenerla, mientras llegaba una patrulla de la Policía. Confirmé que efectivamente era mi teléfono”, aseguró el hombre victima del robo ante la Fiscalía. 

Lea también: Taxista fue asesinado en el suroriente de Cali

La comunidad retuvo a la mujer hasta que llegaron las autoridades que la detuvieron. Además, el hombre realizó la denuncia correspondiente ante las autoridades. 

La mujer no aceptó los cargo imputado por las autoridades como presunta responsable del delito de hurto agravado.

Por su parte, un juez penal le dictó medida de aseguramiento a la mujer, la cual consiste en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Fue puesta a disposición del Inpec para ser trasladada al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS