Mujer que fue atacada con arma de fuego por su pareja en calle de Cali, falleció este jueves

Escuchar este artículo

Mujer que fue atacada con arma de fuego por su pareja en calle de Cali, falleció este jueves 

Julio 31, 2020 - 02:57 a. m. Por:
 Redacción de El País
policía cali

El hecho se registró en la mañana de este miércoles, en la Carrera 33 con Calle 25, del barrio Alfonso Barberena, al oriente de la capital del Valle.

Especial para El País

Como Mónica Rodríguez, de 48 años de edad, fue identificada la mujer que falleció tras ser asesinada con arma de fuego por quien sería su pareja sentimental.

De acuerdo con la versión preliminar que manejan las autoridades, el hecho se registró en la mañana de este miércoles, en la Carrera 33 con Calle 25, del barrio Alfonso Barberena, al oriente de la capital del Valle.

Rodríguez y quien sería su sentimental, John Elviz Sánchez, de 44 años, sostuvieron una acalorada discusión que dejó inicialmente a la mujer herida y al hombre fallecido.

Según testigos del suceso, el hombre sacó un arma de fuego, le disparó a Mónica y luego se quitó la vida.

"Él llegó hasta la casa y la hizo arrodillar antes de pegarle dos tiros, después cuando la gente salió a ver qué pasaba, el tipo también se disparó en la cabeza", comentó un residente del sector.

Puede leer: Actor Mauricio Bastidas resultó herido en medio robo en el centro de Cali

Rodríguez fue trasladada a Hospital Primitivo Iglesias y luego remitida a la clínica Valle del Lili, donde finalmente se produjo su muerte por la gravedad de sus heridas.

La mujer cumpliría 49 años el próximo 7 de agosto.  Además, se supo que el hombre habría utilizado un arma de fabricación artesanal para cometer este crimen.

Plan de choque para atacar la inseguridad en Cali

Calors Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali indicó que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, presidirá un consejo extraordinario de seguridad en la capital del Valle del Cauca para establecer un Plan choque que busca atacar la inseguridad en Cali.

“El ministro ha evaluado este fortalecimiento que necesitamos, sobre todo en inteligencia, investigación y judicialización. Las decisiones que tomemos en ese consejo de seguridad estarán orientadas a proteger la vida y establecer un modelo de prevención del delito en todas las comunas”, explicó.

Además, el jefe de ese despacho recalcó que la Administración Municipal ha destinado $250 mil millones, para invertir en seguridad durante la vigencia de este Gobierno, pero se está planteando un fortalecimiento con nuevos recursos del Gobierno Nacional.

“Seguimos en la ruta de la construcción del campus de la Policía, una infraestructura fundamental para mejorar las condiciones operativas y esto debe ir acompañado de tecnología que permita hacer inteligencia artificial, aumento en el número de cámaras y un pie de fuerza inclinado a la judicialización”, concluyó el secretario.

Cabe recordar que según el último informe de la Secretaría de Seguridad y Justicia, en Cali se han registrado 559 homicidios entre el 1 de enero y el 29 de julio del 2020.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS