Mujer denunció que le robaron pertenencias de su carro en restaurante de Palmira

Escuchar este artículo

Mujer denunció que le robaron pertenencias de su carro en restaurante de Palmira

Agosto 20, 2019 - 09:20 a.m. Por:
Redacción de El País - Palmira 
La falta de zonas de parqueo y de cultura ciudadana aumentó el robo de carros en  Cali

Una mujer extranjera denunció que robaron las pertenencias que llevaba dentro de su vehículo, el cual tenía estacionado en el parqueadero de un restaurante campestre ubicado en la recta Cali - Palmira. 

La denuncia fue hecha a través de un video que se volvió viral en las redes sociales, en el cual una mujer afirma que acababa de llegar de Brasil y que, tras dejar su carro en este estacionamiento, este fue abierto y le robaron sus pertenencias. Este hecho sería investigado por las autoridades.

Los hechos se presentaron el pasado sábado, hacia el mediodía, cuando la víctima decidió detenerse en el lugar al parecer para almorzar con algunos familiares.

Sin embargo, cuando salió y fue a buscar el vehículo que estaba en el parqueadero del establecimiento, descubrió que los regalos y otros objetos que traía en las maletas ya no estaban.

La mujer afectada entró en cólera cuando al poner la queja ante la administración del lugar, al parecer le habrían dicho que ellos no respondían por nada.

Le puede interesar: Profanaron la tumba de María, personaje de la novela de Jorge Isaacs en El Cerrito

Por eso, habría decidido hacer la denuncia a través de un video en el que señala que otra persona que estaba en el restaurante también fue víctima de los delincuentes.

En el vídeo la mujer que calificó el robo como "absurdo", asegura que "llegué de Brasil con mis maletas para un cumpleaños de mi mamá y simplemente a la luz del día entran y abrieron dos carros, el de un señor al que se le llevaron el portátil y el mío que está parado allá adelanta, uno negro, y aquí mientras estábamos comiendo se llevaron absolutamente todo de mi carro y dicen que no vieron nada, nadie vio nada y que en este restaurante los dueños y la administradora no se responsabilizan por nada, que ellos no tienen que responder por absolutamente nada. Es un restaurante que no tiene una cámara de seguridad, o sea no invirtieron ni en una cámara de seguridad", subrayó.

Por su parte, el comandante del Distrito de Policía Palmira, coronel Efrén Blanco, dijo que las autoridades conocieron el caso que se registró el sábado en el parqueadero del reconocido restaurante.

El oficial dijo que la señora afirmó que el vehículo había sido abierto, pero lo raro es que la alarma no se disparó y tampoco hay señales de violencia contra el vehículo.

"A ella se le dijo que como el vehículo estaba dentro del establecimiento instaurara las acciones legales contra el establecimiento privado, porque ellos son los que deben responder porque la ley dice que la responsabilidad y la seguridad es de la empresa que asume ese espacio público, previo cuando hay intercambio económico", dijo el coronel Blanco.

Enfatizó que aunque la señora sostiene que el vehículo tenía la alarma puesta, los presentes en el sitio manifestaron que no escucharon ningún sonido por eso no descartan que hubiese dejado el carro abierto.

También, agregó Blanco, le pidió que se acercara a la Fiscalía para poner la respectiva denuncia por el hurto de sus pertenencias.

El Comandante de la Policía de Palmira confirmó que el lugar no cuenta con cámaras de seguridad, ni vigilancia privada en el parqueadero.

Según la información de la mujer, el valor de los regalos y otros elementos robados ascendería a los $3000 dólares.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad