Muere policía tras ser atacado en medio de un hurto en el sur de Cali

Muere policía tras ser atacado en medio de un hurto en el sur de Cali

Junio 22, 2018 - 07:16 p.m. Por:
Redacción de El País
Cuerpo fue hallado dentro de bolsa plástica en Pizamos II

Imagen de referencia. El hecho ocurrió en la Calle 14 con Carrera 49, barrio La Selva.

Foto: Wirman Ríos / El País

Un patrullero de la Policía falleció este viernes, y otra oficial resultó herida, tras un ataque con arma de fuego en medio de un hurto, en el suroccidente de Cali.

El incidente se presentó en la Calle 14 con Carrera 49, en el barrio La Selva.

Ambos funcionarios se encontraban en el sector vestidos de civil cuando fueron abordados por hombres en una motocicleta, quienes le quitan al patrullero una cadena de oro y un teléfono celular.

En medio del hurto, el oficial, identificado como Nelson García González, intenta reaccionar con su arma de dotación, pero es anticipado por los delincuentes, quienes le disparan a él y a la patrullera.

Los ladrones emprendieron la huida, abandonaron la motocicleta y robaron otro vehículo para continuar su fuga; pero fueron capturados minutos después por una patrulla del cuadrante de la Estación El Guabal.

Los dos oficiales heridos fueron trasladados de urgencias a un centro asistencial, donde el patrullero García González falleció. 

Lea también: '¿Cómo frenarle el paso a los delitos en Cali?, responde el nuevo Secretario de Seguridad'.

Mientras tanto, la oficial, identificada como Ángela López, permanece estable y se recupera de una herida en uno de sus brazos.

La Policía Metropolitana emitió un comunicado de condolencias a la familia de la víctima, e informó que laboraba en la Dirección de Investigación Criminal. 

García González tenía 36 años de edad, y llevaba 14 de ellos al servicio de la Institución. Contaba con 94 felicitaciones en su folio de vida y 15 condecoraciones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad