El pais
SUSCRÍBETE

Muere hombre que asesinó a su madre en barrio de Palmira

El agresor resultó gravemente herido cuando la Policía intentó detenerlo. A las 5:00 p.m. murió en un centro asistencial de Cali. El hecho se presentó en el barrio Los Sauces, al oriente de la ciudad. Autoridades investigan si el hombre estaba bajo efectos de alguna droga.

11 de octubre de 2010 Por: Elpais.com.co | Palmira

El agresor resultó gravemente herido cuando la Policía intentó detenerlo. A las 5:00 p.m. murió en un centro asistencial de Cali. El hecho se presentó en el barrio Los Sauces, al oriente de la ciudad. Autoridades investigan si el hombre estaba bajo efectos de alguna droga.

Un hombre mató a machetazos a su madre y resultó gravemente herido de bala cuando la Policía intentó evitar el crimen.El caso se presentó en la vivienda de la calle 35 número 2- 42 del barrio Las Palmeras, al oriente de Palmira, hasta donde llegaron agentes de la Policía al recibir a las 9:35 a. m. de hoy una llamada al número de emergencia 1,2,3, en el que se alertaba de una riña en una residencia, según precisó el coronel Miguel Orley Henao, comandante del Primer Distrito de Policía, con sede en esta ciudad.De acuerdo con el oficial, al llegar al sitio, cinco minutos después, los uniformados encontraron que un hombre identificado como Deiby Franklin Riascos, de 29 años de edad, se encontraba en la sala del inmueble agrediendo a machete a una mujer adulta.Versiones de testigos apuntan a que la señora María Doris Riascos Riascos, de 59 años y madre de su agresor, alcanzó a acercarse hasta una de las ventanas para golpear los vidrios y pedir auxilio a sus vecinos. Asimismo, se conoció que la madre intentó por todos los medio detener a su hijo, para lo cual se valió de toda clase de objetos que arrojaba de manera desesperada y quedaron esparcidos por toda la casa. Sin embargo, la presencia de los policías no fue razón suficiente para que el hombre detuviera su ataque por lo que debieron tumbar la puerta de ingreso a la vivienda. Ya al interior, los agentes intentaron parar al hombre que continuaba causándole heridas de gravedad a su propia progenitora.Con el objetivo de frenar la agresión, la Policía disparó inicialmente en una de las piernas del hombre, quien reaccionó de manera violenta obligando a las autoridades a neutralizarlo de una manera más severa. El hombre, quien presenta varias heridas de bala fue trasladado hasta el hospital San Vicente de Paúl, de Palmira, y por su gravedad, posteriormente a un centro asistencial de Santiago de Cali, donde falleció a las 5:00 p.m. Entre tanto, la señora murió en el sitio víctima de múltiples heridas con arma blanca en diversas partes del cuerpo y con exposición de masa encefálica.En el lugar de los hechos se encontró marihuana, por lo que se cree que el matricida estaba bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena.

AHORA EN Judicial