El pais
SUSCRÍBETE

Modelo caleña fue asesinada a golpes, según reveló necropsia

Stephanie Magón había viajado a México en abril pasado tras ser elegida por una agencia de modelos.

2 de agosto de 2016 Por: Redacción de El País.

Stephanie Magón había viajado a México en abril pasado tras ser elegida por una agencia de modelos.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Incifo, del Tribunal de Justicia de México, aseguró que la  modelo caleña Stephanie Magón fue asesinada a golpes.

Édgar Elías Azar, titular de este órgano judicial de Ciudad de México, dijo que la joven  “se encontró desnuda y muy golpeada, traía fractura de mandíbula, desprendimiento de dientes, golpes contundentes, costillas rotas, venía muy golpeada, intencionadamente la mataron a golpes, la conclusión coloquial que se puede decir”.

Según el Instituto, “la necropsia de Stephanie Magón se está realizando bajo los protocolos de feminicidio, debido a que intencionalmente fue golpeada”.

La joven, de 23 años, estaba a punto de graduarse de comunicación social en el Instituto Nacional de Telecomunicaciones, Instel, de Cali  y viajó a México en abril porque había sido seleccionada por una agencia de modelos mexicana como edecán, dijeron sus familiares.

El medio mexicano La Razón informó que los investigadores que llegaron hasta el sitio para realizar las labores periciales, encontraron dentro de la residencia de la joven, que quedaba en una azotea, su vestido, su ropa interior, sus zapatos, su bolso e incluso sus llaves. 

El País pudo conocer por personas cercanas a la familia Magón Ramírez, que el mánager de la modelo en México es el que está haciendo las diligencias que tienen que ver con la identificación y reclamación del cadáver para adelantar los trámites de repatriación del cuerpo con Cancillería en los próximos días. 

"La familia está muy afectada por lo sucedido y no se está en condiciones de ir a reclamar el cadáver de ella. La mamá de Stephanie está recibiendo tratamiento psiquiátrico porque ella era la única hija que le quedaba porque su hermano había sido asesinado en Brasil", dijo la fuente. 

En entrevista con el periódico El Universal de México, Anthony Marín, esposo de Stephanie Magón Ramírez, con quien llevaba una relación de cinco años, afirmó que el pasado viernes la joven había asistido a una fiesta con amigos.  Era un encuentro con "unos DJ's llamados Pachanga Boys y una muchacha la vio como a las 5:00 a.m. algo borracha en un baño", sin saber con quién salió la joven después de la fiesta. Marín afirmó que Stephanie había llegado al país azteca hace tres meses para convertirse en modelo y de hecho "el jueves pasado asistió a un casting", pero un día después "termina muerta en circunstancias extrañas". 

La joven caleña, quien ya tenía experiencia como modelo, decidió suspender temporalmente sus estudios para cumplir con el contrato de ocho meses. Escuche aquí las declaraciones del esposo al medio mexicano. 

En otra entrevista a la emisora W Radio, en Colombia, Anthony afirmó que el contrato de la joven en México especificaba que semanalmente ella recibiría entre 200 y 400 pesos mexicanos para gastos personales, es decir, algo así entre US$10 y US$20.  "Ella tenía que hacer fotos, pasarelas y comerciales por lo menos una vez por semana", contó el esposo de la joven al afirmar que Stephanie le había dicho que en Colombia tenía una deuda cercana a los $7 millones por concepto de los pasajes y la visa mexicana.  "Yo le decía que si en el cuarto mes ella estaba allá que yo iba o que si se sentía en peligro se devolvería, pero no tenemos claro en qué circunstancias murió", acotó el esposo de la mujer de 23 años.  Escuche aquí la entrevista a Anthony en La W. Stephanie viajó  a México tras ser seleccionada en un grupo de cuatro modelos de una convocatoria que reunió 700 modelos. "Ella toma la decisión de irse proque la agencia la llevaba con todas las prestaciones y le garantizaba protección pero lastimosamente sucede esto", explicó Anthony.  Hizo el llamado a las autoridades mexicanas para investigar el caso y así esclarecer lo sucedido con su esposa, quien era madre de un menor de cuatro años.

 

AHORA EN Judicial