Ministro Pinzón posesionó a nuevo Viceministro de Defensa

Ministro Pinzón posesionó a nuevo Viceministro de Defensa

Julio 04, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Ministro Pinzón posesionó a nuevo Viceministro de Defensa

Poseisión del nuevo Viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa y Bienestar, General (r) José Javier Pérez Mejia.

El reemplazo de Yaneth Giha Tovar será José Javier Pérez Mejía, quien tendrá entre sus responsabilidades liderar el plan de bienestar para los más de 450 mil miembros de la Fuerza Pública y sus familias.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, posesionó este jueves al general de la reserva activa José Javier Pérez Mejía como nuevo Viceministro de la Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa y Bienestar. El nuevo viceministro reemplaza a Yaneth Giha Tovar y tendrá entre sus responsabilidades liderar el plan de bienestar para los más de 450 mil miembros de la Fuerza Pública y sus familias, la Política Sectorial de Ciencia y Tecnología y el Gobierno corporativo de las 19 entidades y empresas que conforman el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED). Pérez es piloto militar egresado de la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez, administrador Aeronáutico y Economista de la Corporación Universitaria Autónoma de Occidente. Durante sus más de 36 años de carrera en la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se desempeñó, entre otros cargos, como jefe de Operaciones Aéreas, comandante del Comando Aéreo de Combate Número 3, presidente de Satena y jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, cargo que ocupó hasta junio pasado. Ha recibido importantes condecoraciones como la Orden de Boyacá en el grado de Gran Oficial, la Orden Gran Cruz de la Fuerza Aérea al Mérito Aeronáutico, la Medalla en Servicios Distinguidos en Orden Público –primera y segunda vez–, la Orden al Mérito Militar José María Córdova, la Orden al Mérito Seguridad Presidencial en el grado Oficial y el Distintivo Seguridad Aérea 5.000 horas de vuelo como piloto autónomo sin accidentes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad