El pais
SUSCRÍBETE

Ministro Juan Carlos Pinzón inauguró las Fuerzas del Comando 2014

El evento reúne a 21 países y a más de 70 hombres que componen los grupos élites de asalto de los Ejércitos de América, que los enfrentará por el galardón al mejor en las diferentes competencias que se realizarán en Bogotá y Tolemaida.

23 de julio de 2014 Por: ElPaís.com.co | Colprensa

El evento reúne a 21 países y a más de 70 hombres que componen los grupos élites de asalto de los Ejércitos de América, que los enfrentará por el galardón al mejor en las diferentes competencias que se realizarán en Bogotá y Tolemaida.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dio inició en la mañana de este miércoles, en el Fuerte Militar de Tolemaida, a la décima versión del evento militar Fuerzas Comando. El evento reúne a 21 países y a más de 70 hombres que componen los grupos élites de asalto de los Ejércitos de América, que los enfrentará por el galardón al mejor en las diferentes competencias que se realizarán en Bogotá y Tolemaida. La iniciativa nació del Comando Sur de los Estados Unidos desde 2004. El ejercicio internacional busca incrementar la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, mejorar el entrenamiento, alistamiento e interoperabilidad de las Fuerzas Especiales en la región. Los participantes harán pruebas de aptitud física, destrezas, ejercicios combinados y un salto de paracaidismo multinacional, con el propósito de medir el nivel de alistamiento operacional de las unidades de contraterrorismo. Colombia será sede de los eventos paralelos, las competencias y el Seminario Internacional de Fuerzas Especiales, en donde hacen presencia miembros de Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, St. Kitts & Nevis, Surinam, Trinidad & Tobago y Uruguay. En 2004 El Salvador fue sede y se quedó en el primer lugar. Desde ese año los primeros lugares los obtuvieron países como Colombia en 2005, 2006, 2007, 2008; Brasil en 2009, El Salvador en 2011 y nuevamente Colombia 2012 y 2013. Para las competencias, los países participantes envían una delegación de siete competidores y un juez, allí se pone a prueba el dominio de las técnicas del combate contra el terrorismo por medio de Equipos de Asalto y Francotiradores.

AHORA EN Judicial