El pais
SUSCRÍBETE

Militares fueron destituidos por masacre en Caquetá

Dos soldados que están en libertad fueron responsabilizados en el crimen contra seis personas, en hechos ocurridos en junio del 2007.

20 de noviembre de 2010 Por: Colprensa

Dos soldados que están en libertad fueron responsabilizados en el crimen contra seis personas, en hechos ocurridos en junio del 2007.

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 20 años a los soldados Yeimer Alberto Jiménez Rodríguez y Jaira Farfán Mur, por su participación en el asesinato de seis personas, entre ellas un menor de edad, y causar heridas a otras tres con sus armas de dotación.Los militares son procesados por la justicia ordinaria al considerarse que sus actos criminales no fueron durante el servicio, aunque utilizaron las armas del Ejército. Los delincuentes se encuentran actualmente en libertad.Los hechos ocurrieron el 10 de junio de 2007, cuando, según información del Ministerio Público, los soldados inscritos al Batallón de Infantería No. 28 llegaron hasta el colegio Guillermo Ríos Mejía, donde se realizaba una fiesta. Tiempo después se presentó un altercado verbal con algunos de los asistentes.Después de que otros de los presentes intentaran calmar la disputa, los soldados empezaron a disparar. En el acto falleció la directora de la institución educativa, Marleny Berrio Martínez; Jamir Giraldo Bonilla y Lucas Manuel Corredor.Luego, los militares se dirigieron a una casa donde habitaban dos campesinos con el fin de que éstos les regalaran ropa para cambiarse y dinero.Pero al ver que los esposos se negaron les dispararon a quemarropa. Dos niños de 13 y nueve años, hijos de las víctimas, al escuchar los disparos, intentaron auxiliar a sus padres pero también fueron atacados por los integrantes de la Fuerzas Pública. El menor de los hermanos falleció.Según la Procuraduría, después de cambiarse de ropa, abandonaron sus fusiles y se fueron a beber licor a un establecimiento público donde fueron capturados.

AHORA EN Judicial