Militar venezolano detenido por Migración Colombia con 20 pasaportes fue expulsado

Militar venezolano detenido por Migración Colombia con 20 pasaportes fue expulsado

Marzo 25, 2019 - 02:52 p.m. Por:
Redacción de El País
Édgar Alejandro Lugo Pereira.

Édgar Alejandro Lugo Pereira.

Tomada de Facebook

Migración Colombia informó que expulsó al coronel de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela Édgar Alejandro Lugo quien ingresó al país 18 pasaportes venezolanos, 8 adhesivos de prórrogas, 7 pasaportes en blanco, así como 70 millones de pesos colombianos y 22 mil dólares.

La entidad señaló que debido a las declaraciones entregadas de manera voluntaria por el coronel Lugo Pereira y sus dos acompañantes durante la entrevista se pudo constatar que la labor de los tres extranjeros en Colombia era recoger pasaportes, documentos y dinero que se encontraban al interior de la Embajada de Venezuela en Bogotá y regresar con ellos a su país.

"El extranjero llegó al filtro de Migración y tras algunas preguntas de rigor adelantadas por la autoridad colombiana, fue conducido, junto a sus acompañantes, a una sala especial con el fin de adelantar una entrevista más profunda dadas algunas inconsistencias entregadas por los viajeros en sus respuestas", agregó la entidad.

De acuerdo a Migración, tras adelantar los procesos de verificación correspondientes se pudo validar que Lugo Pereira es Teniente Coronel de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela y que se encuentra adscrito a la Cancillería de ese país.

Las autoridades además establecieron que en su equipaje portaba varios CD, una memoria USB y al menos 20 pasaportes que están en estudio para determinar su validez.

El funcionario trabaja desde el 2017 como director del despacho del viceministro para América Latina y el Caribe en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Lea también: Aeronaves militares rusas aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela

El ciudadano venezolano fue detenido el domingo al interior de la zona de emigración del Aeropuerto Internacional El Dorado cuando el ciudadano pretendía viajar, en compañía de dos mujeres, a Caracas haciendo escala en Ciudad de Panamá.

Las acompañantes del coronel fueron identificadas como Mildred Josefina Plaza Hernández y Jenny Yamel Rivas González, quienes habían ingresado a Colombia por Cartagena, el pasado 20 de marzo, en condición de turistas y empleando pasaportes ordinarios.

Los expulsados no podrán volver al país por un período de 10 años y después de la fecha deberán hacerlo portando una visa expedida por la Cancillería Colombiana.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad