Escuchar este artículo

Miembros de Farc visitan a 'Jesús Santrich' en Fiscalía y piden "garantías de seguridad"

Abril 15, 2018 - 01:22 p. m. Por:
Colprensa
Carlos Antonio Lozada Pablo Catatumbo

Alias ‘Carlos Antonio Lozada’ (i) y ‘Pablo Catatumbo' (d), exlíderes guerrilleros, visitando a 'Jesús Santrich' en el búnker de la Fiscalía, en Bogotá.

Cortesía para El País

Este domingo, los líderes del partido político de la Farc, Jorge Torres Victoria conocido como ‘Pablo Catatumbo y Julián Gallo, o ‘Carlos Antonio Lozada', llegaron al búnker de la Fiscalía en Bogotá para reunirse con Seusis Hernández (Jesús Santrich), quien está bajo custodia de las autoridades desde la semana pasada acusado de narcotráfico.

Pablo Catatumbo dijo que esta visita es de “acompañamiento y solidaridad” con 'Santrich'. “Esto es todo un montaje no solamente contra Santrich, sino contra el Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común”, añadió 'Catatumbo'.

Lea también: 'Los cinco interrogantes clave en el caso de Jesús Santrich'.

Según 'Catatumbo', la Farc les solicitó al gobierno y a la Fiscalía "garantías de seguridad, un debido proceso y un juicio justo” para 'Santrich', pedido en extradición por Estados Unidos por supuestos delitos de narcotráfico.

El líder de la Farc agregó que las pruebas que han sido divulgadas sobre la relación de Santrich con el 'Cartel de Sinaloa' no son concluyentes y ratificó su posición de que el hecho es un montaje contra el partido político.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS