"Mi hijo todavía no ha sido liberado": Alcalde de El Carmen, Norte de Santander

"Mi hijo todavía no ha sido liberado": Alcalde de El Carmen, Norte de Santander

Octubre 03, 2018 - 04:17 p.m. Por:
Redacción de El País
Niño secuestrado en El Carmen, Norte de Santander.

Cristo Jesús Conteras, hijo del alcalde de El Carmen, Norte de Santander, Edwin Contreras, y secuestrado este miércoles por hombres armados.

Cortesía de la familia del menor

Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, Norte de Santander aseguró esta tarde que su hijo, secuestrado esta mañana, todavía no se encuentra con su familia, desmintiendo la información de las autoridades de que el niño había sido liberado hacia el medio día.

“Quiero informar que las noticias que están saliendo en todas las redes sociales son una gran mentira, mi hijo todavía no ha sido liberado", afirmó el Alcalde y padre del niño Cristo José Contreras, a medios de comunicación.

Al niño de 5 años lo interceptaron en la mañana de este miércoles dos hombres armados cuando se dirigía a su colegio, en El Carmen. 

Hasta el momento las autoridades no le han atribuido el hecho a ningún grupo. Pero en la zona hacen presencia el ELN, el EPL y bandas criminales y grupos narcotraficantes.

Las autoridades habían informado esta tarde que el niño había sido dejado libre en el sector de Cartagenita, zona rural de la provincia de Ocaña. Hecho que también celebró el gobernador Wiliam Villamizar en su cuenta de twitter: "Damos gracias a Dios por la liberación del niño Cristo Jesús Contera. Este tipo de flagelos no se pueden permitir en nuestro departamento ni en el país", aseguró en el post que fue posteriormente eliminado de la red social.

Por su parte, Édgar Pallares, gobernador encargado de Norte de Santander, ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con el paradero del hijo del alcalde de El Carmen, secuestrado en la mañana de este miércoles en el corregimiento del Guamalito.

Junto con la oferta económica, en horas de la tarde Pallares presidió un consejo de seguridad con autoridades militares y policiales que hacen presencia en la zona para evaluar todas las hipótesis que tienen frente al plagio.

En la zona hacen presencia tropas de la Segunda División del Ejército y unidades de la Policía que son apoyados por aeronaves de la Fuerza Aérea.

También, el presidente Iván Duque desde su cuenta en Twitter rechazó el hecho y manifestó que su deseo porque este episodio finalice pronto.

“Condenamos el secuestro del niño de 5 años, ocurrido esta mañana en El Carmen, norte de Santander. El menor debe regresar sano y salvo con su familia. Invito a los colombianos a unirnos y rechazar cualquier acto criminal contra nuestros niños”, escribió.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad