El pais
SUSCRÍBETE

Menor muere en medio de balacera entre pandillas en el oriente de Cali

Jessica Martínez Triviño, de 12 años, se encontraba en una tienda cerca a su casa en el barrio El Vergel, cuando fue sorprendida por una balacera durante una disputa territorial entre Los Lecheros y Los Indios.

24 de julio de 2011 Por:

Jessica Martínez Triviño, de 12 años, se encontraba en una tienda cerca a su casa en el barrio El Vergel, cuando fue sorprendida por una balacera durante una disputa territorial entre Los Lecheros y Los Indios.

Una menor de 12 años murió el pasado sábado en medio de un cruce de disparos entre dos pandillas en el barrio El Vergel, oriente de Cali, según informaron las autoridades.Jessica Martínez Triviño, de 12 años, se encontraba en una tienda cerca a su casa en el barrio El Vergel, cuando fue sorprendida por una balacera durante una disputa territorial entre Los Lecheros y Los Indios."La niñita venía de comprar una miel en la tienda y se venía resguardando por la pared, pero cuando llegó a la esquina le dieron dos tiros", dijo Graciela Moreno, vecina del sector.Según el reporte de las autoridades, las graves lesiones por los dos impactos le ocasionaron la muerte a la menor, que cursaba quinto año de primaria, de forma instantánea.Entretanto, los habitantes de este barrio del oriente de Cali manifestaron que los tiroteos se presentan a menudo y que ni en sus propias casas se sienten seguros."El tiroteo comenzó como a las 7 de la mañana y eran las 3 de la tarde y no teníamos sosiego con esa gente de Los Lecheros. Estamos jodidos con esa gente", expresó otra residente de El Vergel.Ante estos hechos, el subcomandante de la Policía de Cali, coronel Wilson Barón, aseguró que se está ofreciendo una recompensa de hasta diez millones de pesos para quienes brinden información que permita dar con la captura de los responsables del asesinato de la menor.Al igual que Martínez Triviño, otro menor fue asesinado también el pasado sábado en Cali. Un joven de 17 años fue atacado a las 6:30 a. m. por desconocidos en la Carrera 71 con Calle 1C, del barrio Farallones. La víctima recibió dos disparos, una en la cabeza y otro en el brazo izquierdo, y alcanzó a ser trasladado con vida al hospital Mario Correa Rengifo, donde murió. Las autoridades buscan a los agresores e investigan las causas del homicidio.Vea el siguiente especial sobre la realidad de los parches en Cali

AHORA EN Judicial