Menor habría asesinado accidentalmente a otro al manipular un arma en Palmira

Menor habría asesinado accidentalmente a otro al manipular un arma en Palmira

Agosto 08, 2019 - 08:01 a.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Sector de Palmira donde murió un menor

El sector de Villa Fontana, en Palmira, donde ocurrieron los hechos.

Especial para El País

Un menor de 17 años habría asesinado accidentalmente a otro de su misma edad mientras manipulaban un arma de fuego que encontraron en un establecimiento comercial donde ambos realizaban labores de aseo.

Según se conoció, el trágico caso se registró este miércoles hacia las 5:00 de la tarde, al interior de una carnicería ubicada en la Calle 6 con Carrera 28C, en el sector de Villa Fontana, al sur del municipio de Palmira.

Las primeras informaciones señalan que los dos jóvenes amigos encontraron el arma y al parecer se pusieron a jugar con ella, pero accidentalmente se les accionó y el de 17 años habría causado una herida a la altura del cuello al otro joven que murió en el lugar de los hechos.

Lea además: Identifican a un hombre que fue encontrado muerto en un terreno baldío de Tuluá

La víctima fue identificada como Dylan Miguel López, según indicaron las autoridades que adelantan las investigaciones respectivas para establecer lo que sucedió.

Algunos vecinos señalaron que los dos menores eran amigos y que, quien accidentalmente accionó el arma, habría invitado al otro a acompañarlo a hacer el trabajo en dicho establecimiento.

Al respecto, el comandante del Distrito de Policía Palmira, coronel Efrén Blanco, precisó que se trató de dos adolescentes que estaban al interior de un establecimiento comercial, una venta de carne, y encontraron un arma de fuego que tenía el propietario del negocio en ese lugar y se pusieron a manipularla y a jugar con ella. Al parecer en uno de esos descuidos, uno de los jóvenes recibió el impacto de bala.

Dijo también que el menor fue aprehendido y está con medida de protección y fue dejado a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia para su proceso de judicialización.

"Ellos estaban contratados para hacer aseo y mantenimiento al negocio, que a esa hora no se encontraba abierto al público. Estaban lavando el lugar. Inicialmente lo tenemos como muerte accidental mientras se adelanta la investigación, porque cuando se ocasiona el incidente entraron algunos vecinos y el arma parece que la guardaron y quitaron del lugar de la escena, solamente encontramos una chapuza", sostuvo el oficial.

Insistió que la primera versión que se maneja es muerte accidental, pero que están trabajando para esclarecer bien la realidad de los hechos.

"Es lo que estamos analizando, si fue accidental y si podría haber tenido injerencia el joven que quedó con vida, qué pudo haber sido, si manipuló el arma, es difícil porque la verdad el escenario no es algo instrumental de violento, debemos mirarlo inicialmente como algo accidental porque son menores, vieron el arma pensaron que era de juguete y mire la tragedia que se causó. Los niños son conocidos y el que está vivo está muy dolido por la muerte de su compañero", enfatizó el coronel Blanco.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad