Escuchar este artículo

Médicos denuncian amenazas por atención de pacientes en clínicas de Buenaventura

Julio 16, 2018 - 05:03 p. m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Clínica Santa Sofía

Clínica Santa Sofía, en Buenaventura.

Archivo de El País

Dos médicos de centros hospitalarios de Buenaventura denunciaron este lunes haber sido amenazados el fin de semana por familiares de pacientes.

Uno de los profesionales atendía un caso en la Clínica Santa Sofía, cuando fue increpado con un arma blanca por parte de un paciente que buscaba que se le diera prioridad a su caso.

"Nos reportan que venía un paciente  en estado de embriaguez y bajo efectos de alucinógenos. Afortunadamente estaba la Policía para controlar la situación", indicó Daniel Parra, director administrativo de la Clínica Santa Sofía de Buenaventura.

Un hecho similar se presentó en el puesto de salud del barrio La Independencia, donde otro profesional fue intimidado por familiares de un paciente.

Según las directivas de la Clínica Santa Sofía, este tipo de hechos se presentan casi a diario, por lo que hacen un llamado a que se respete a la misión médica.

"Somos el único centro de alta complejidad y el apoyo de la baja complejidad, más aún que estamos en fiestas (Cumpleaños de Buenaventura), la poca paciencia sumado al exceso de alcohol hace que se presenten estas situaciones que condenamos", indicó Parra.

Lea también: 'Refuerzan seguridad en la Vía al Mar tras ataque contra tractocamión'.

La mayoría de los especialistas y los médicos que trabajan en la Clínica Santa Sofía son provenientes del interior del país y la Costa Atlántica, y algunos ya se niegan a trabajar bajo esas condiciones, informó Parra.

La Policía hace presencia de manera periódica en los centros asistenciales en salud, para mantener el orden público, en el marco de las festividades del puerto.

Este fin de semana, la Clínica atendió 160 pacientes en el área de urgencias.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS