Médico de Palmira asesinado en El Bagre, Antioquia: capturan a otras tres personas señaladas por este crimen

Capturan a otras tres personas por asesinato del médico palmirano en El Bagre, Antioquia

Mayo 24, 2019 - 10:57 a.m. Por:
Redacción de El País
Camilo Julio Arteaga

Camilo Julio Arteaga

Especial para El País

En las últimas horas fueron capturados dos hombres y una mujer, presuntos integrantes del Clan del Golfo, y a quienes las autoridades en Antioquia atribuyen el asesinato de Cristian Camilo Julio Arteaga, el médico asesinado en El Bagre donde realizaba su año de ruralidad.

Alias La Flaca, 'El viejo' y 'El enano', estarían involucrados con el crimen que mantiene en crisis el servicio de salud en ese municipio.

Cabe mencionar que Julio Arteaga, de 24 años y quien que cursaba el décimo mes de su año rural, fue asesinado el pasado 10 de mayo. Cuatro días después de su muerte, se llevó a cabo la captura de un exintegrante del Ejército, señalado como el autor material del hecho que provocó el rechazo de la comunidad médica en el país.

Lea además: Capturan a presunto asesino del médico palmirano en El Bagre, Antioquia

El día de los hechos, el estudiante de medicina, se disponía a encontrarse con su madre, Nohemí Arteaga, en Caucasia. Con ella viajaría hasta Palmira, en el Valle, para celebrar el Día de la Madre en familia.

Se graduó con honores de la Universidad del Sinú y habían pasado siete meses desde la última reunión con sus allegados.

Esas fueron las palabras de su hermano, Johan Julio, odontólogo de profesión y quien recuerda que la mañana de este día habló con su padre Severiano Antonio Julio.

"Mi padre habló con él como a las 7:00 a.m. y estaba tranquilo, feliz porque se iba a encontrar en pocas horas con nuestra madre para viajar a Palmira. Le habían dado un permiso para venir a celebrar el Día de la Madre", dice Johan.

En el momento en que Cristian Camilo se disponía a tomar un taxi hacia Caucasia, dos hombres, al parecer desde una motocicleta, le dispararon y acabaron con su vida.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad