Medicina Legal busca identificar restos humanos hallados en el 'Bronx'

Medicina Legal busca identificar restos humanos hallados en el 'Bronx'

Septiembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Medicina Legal busca identificar restos humanos hallados en el 'Bronx'

Carlos Eduardo Valdés, director del instituto forense, dijo que en 72 horas se podrán conocer detalles del cadáver hallado por obreros que adelantan la demolición de predios en este sector de Bogotá.

El Instituto de Medicina Legal busca establecer la plena identidad de los restos humanos hallados durante las labores de demolición en el 'Bronx', centro de Bogotá. 

De acuerdo con Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal, el CTI le entregó al instituto un bloque de cemento donde, al parecer, se encuentra el cuerpo de una persona.

"A esta hora se está trabajando en la recuperación del cuerpo, de manera muy arqueológica, para evitar que el cadáver se dañe y poder determinar la causa, la manera y el mecanismo de muerte", acotó Valdés. 

Dijo que durante las labores de identificación se van a adelantar cruces de información con el Registro Nacional de Desaparecidos y el Banco Nacional de Perfiles Genéticos. 

"En las próximas 72 horas esperamos tener un avance significativo de las labores, no solamente quién es, cómo murió, sino determinar también si fue torturado o no, el tiempo de la muerte y las características del cuerpo (si es hombre o mujer)", enfatizó el director de Medicina Legal. 

Durante la inspección forense los peritos buscarán establecer si el cuerpo fue puesto cuando el cemento estaba fraguando y si estaba vivo o no al momento de depositarlo en el sitio. 

Carlos Fidel Villamil, director de Fiscalía Nacional Especializada de Justicia Transicional, señaló que el cuerpo fue encontrado debajo de dos capas de tierra y dos de cemento y que en lo que parece un intento por despistar a las autoridades, también había restos de huesos de animales. Precisamente por esto, la vicefiscal manifestó que se está manejando la hipótesis de que al haber hallado un cuerpo en estas condiciones se podría estar hablando de varios crímenes.

“No puedo asegurar si habría o no más cuerpos en ese mismo lugar. La hipótesis es que podría tratarse de un hecho no aislado”, enfatizó Riveros. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad