El pais
SUSCRÍBETE

Mayor Guillermo Javier Solórzano, liberado por las Farc, presenta problemas auditivos

Solórzano, quien se encuentra en las instalaciones del Hospital Central de la Policía Nacional, reporta en general buen estado de salud de acuerdo con los exámenes médicos.

17 de febrero de 2011 Por: Colprensa

Solórzano, quien se encuentra en las instalaciones del Hospital Central de la Policía Nacional, reporta en general buen estado de salud de acuerdo con los exámenes médicos.

El mayor de la Policía Guillermo Javier Solórzano, quien recuperó su libertad este miércoles tras permanecer secuestrado por las Farc durante 3 años, 8 meses y 12 días, goza de buen estado de salud, pero registra problemas auditivos. Solórzano se encuentra en las instalaciones del Hospital Central de la Policía Nacional, ubicado en el Centro Administrativo Nacional CAN de Bogotá, en cumplimiento del protocolo de atención efectuado por el grupo interdisciplinario de medicina interna, salud mental y trabajo social, encargado de este tipo de situaciones.Los médicos informaron que el paciente de 35 años de edad está "ansioso, alerta, hidratado, con signos vitales estables, tolerando bien la vía oral, sin picos febriles, ni signos de infección evidentes".No obstante, el paciente refiere disminución de la agudeza auditiva, por lo que se solicitó practicar exámenes de audiometría e impedanciometría (estudio que determina los factores que generan resistencia a la transmisión de sonido). El miércoles pasado después de que fuera entregado por las Farc a una comisión humanitaria en zona rural de Miranda, al norte del Cauca, el oficial fue revisado por una médica en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en el Valle del Cauca. La profesional le encontró los oídos inflamados.

AHORA EN Judicial