Más de tres toneladas de marihuana, cocaína y heroína fueron incautadas en operativos en el Valle

Mayo 23, 2022 - 01:32 p. m. 2022-05-23 Por:
Redacción de El País
Incautan cargamento

Según informaron las autoridades, estas operaciones son parte del Plan 1000 contra el microtráfico.

Cortesía Policía del Valle del Cauca

En seis planes operativos realizados en los municipios de Ginebra, El Cerrito, Buga, La Unión y el Distrito de Buenaventura, la Policía del Valle incautó más de tres toneladas de estupefacientes, vehículos y material de explosivos y capturó a cinco personas.

Según informaron las autoridades, estas operaciones son parte del Plan 1000 contra el microtráfico.

Primero, en la vía Cali - Andalucía, a la altura del peaje de Betania, uniformados notaron la actitud sospechosa de dos hombres que se movilizaban en un camión y cubrían la ruta Cali - Medellín.

En el registro del vehículo, la Policía encontró 48 bultos de lona con dos toneladas de marihuana tipo creepy, ocultos en una carga de heno y cisco de arroz. El estupefaciente está avaluado en $796 millones de pesos aproximadamente.

En el kilómetro 46 de esa misma vía, fue capturado un hombre de 45 años que transportaba 400 kilos de clorhidrato de cocaína con destino a Armenia, Quindío. Esta sustancia estaba oculta en la estructura de un semirremolque y costaría alrededor de $1.657 millones.

El tercer operativo se adelantó en la vía Cali - Mediacanoa, jurisdicción del municipio de Buga, donde un hombre transportaba 478 kilos de clorhidrato de cocaína en un camión. Esta sustancia tiene un valor aproximado de $1.980 millones.

Lea aquí: Fue capturado otro hombre por atacar un bus del Sistema Masivo de Transporte en el sur de Cali

Asimismo, en la vía Mediacanoa - La Virginia, a la altura del municipio de La Unión, las autoridades incautaron 300 kilos de marihuana ocultos en un doble piso de una camioneta. El conductor se percató de la presencia de los uniformados y huyó hacia un cañaduzal.

Otro operativo se llevó a cabo en la vía que conduce de Buenaventura hacia Buga, sector La Delfina.

Allí, fueron incautados 6.5 metros de mecha lenta, una barra de indugel y otros elementos explosivos que, según informó la Policía, serían usados para atentar contra la Fuerza Pública. Los dos sujetos que transportaban este material huyeron.

Por último, un sexto operativo se realizó en el Kilómetro 36 de la vía Cali - Andalucía, en el municipio de El Cerrito, donde fue capturado un hombre que ocultaba 1.200 gramos de heroína en la plantilla de los zapatos y en una bicicleta.

Los cinco capturados en los diferentes operativos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

VER COMENTARIOS