El pais
SUSCRÍBETE

Más de 280 presos de alta peligrosidad tienen detención domiciliaria

El general Sául Torres, director del Inpec, asegura que temen que en cualquier momento puedan escapar, al igual que lo hizo en los últimos días alias Cesarín.

6 de febrero de 2014 Por: ElPaís.com.co | Colprensa.

El general Sául Torres, director del Inpec, asegura que temen que en cualquier momento puedan escapar, al igual que lo hizo en los últimos días alias Cesarín.

El director del Inpec, general Saúl Torres, explicó que entre los beneficiados con detención domiciliaria a nivel nacional hay al menos 280 internos de alta peligrosidad. “Esas personas en su mayoría son sindicadas de los delitos de homicidio, extorsión, concierto para delinquir y otros delitos graves”, dijo el funcionario, quien llamó la atención a las autoridades judiciales sobre las verificaciones y el estudio del perfil criminal que se realiza antes de beneficiar a los reclusos. Según el oficial en estos momentos hay más de 27.000 detenidos en sus residencias, siendo Antioquia el departamento donde más se presenta este fenómeno. Frente al caso del señalado jefe de la Oficina de Envigado, Hernán Darío Giraldo Gaviria, alias Cesarín, el general agregó que el Inpec cumplió con la norma e hizo lo establecido en la ley. “El instituto pasó revista a este interno el viernes, se realizó la verificación de identidad por medio de huella dactilar y el lunes al volver a pasar revista, se informó de la fuga y se prendió la alarma al respecto”, puntualizó Torres. El director del Instituto Nacional Penitenciario dijo que en este caso la medidas tomadas por la entidad son las que ordena la ley y que se han establecido de esta forma ya que “los internos en casa por cárcel, no deben ser custodiados en todo momento, por eso no se toma revista todos los días, y no es el Inpec el que ordena el uso de los brazaletes electrónicos penitenciarios”, puntualizó.

AHORA EN Judicial