Escuchar este artículo

Más de 18.000 toneladas de alimentos se han movilizado en el Valle en las últimas 24 horas

Mayo 31, 2021 - 09:47 p. m. 2021-05-31 Por:
Redacción de El País
Movilizan carga por vías del Valle

El acompañamiento de más de 7.700 uniformados ha permitido el transporte de carga, combustible y vacunas contra el covid-19.

Ministerio de Defensa

Gracias al acompañamiento de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, más de 18.000 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad han podido ser movilizados por las vías del Valle durante las últimas 24 horas.

El balance fue dado a conocer este lunes por las autoridades, que revelaron también que durante el mismo lapso de tiempo se han transportado cerca de 436.000 galones de combustible. Todo lo anterior, en 621 vehículos de carga.

"En un avión Hércules de la Fuerza Aérea colombiana, también llevamos cerca de 6.000 galones de combustible aeronáutico, que servirán para mantener las operaciones aéreas en Popayán y Tumaco, acompañados de más de cuatro toneladas de alimentos", explicó el general Álvaro Pérez Durán, comandante del Comando Conjunto N° 2, del suroccidente colombiano.

El oficial agregó: "En labores de urbaneo y seguridad en Buenaventura hemos logrado que 520 vehículos de carga puedan entrar y salir del terminal logístico y de las sociedades portuarias de Aguadulce y TC Bueno. En Cali nuestras tropas están presentes en lugares y puntos estratégicos de la ciudad".

Pérez Durán indicó que las Fuerzas Militares continúan con el despliegue operacional por las principales calles y avenidas de la capital del Valle, con el fin de prevenir cualquier afectación a la libre movilidad de las personas.

En total, más de 7.700 uniformados han sido desplegados en la región, con el fin de cumplir labores de apoyo a la defensa de la autoridad civil, brindar seguridad a las caravanas de vehículos de carga, las vías, y facilitar el transporte de bienes de primera necesidad y vacunas contra el covid-19.

"Ya son más de 472.000 dosis del inmunológico, cerca de 212.000 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad, así como alrededor de 9.500.000  galones de combustible que han sido movilizados desde inicios del mes de mayo desde y hacia el suroccidente del país", destacaron desde el Ejército Nacional en un comunicado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS