María del Pilar Hurtado llegó al Tribunal de Bogotá para la legalización de su captura

María del Pilar Hurtado llegó al Tribunal de Bogotá para la legalización de su captura

Enero 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
María del Pilar Hurtado llegó al Tribunal de Bogotá para la legalización de su captura

Esta es una de las pocas imágenes que hay del momento en que la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado se entrega a los miembros del CTI para ser trasladad a Bogotá.

Aunque los medios no pudieron tener imágenes y la diligencia se realizará en privado, está confirmada la llegada de la exdirectora del DAS a la diligencia para legalización de captura y la imputación de cargos.

Fuertemente escoltada llegó María del Pilar Hurtado al Tribunal Superior de Bogotá para el inicio de la audiencia de legalización de captura y la imputación de cargos, tras su entrega en la madrugada del sábado en Panamá.Temprano, la fiscal María Victoria Parra, delegada ante la Corte Suprema de Justicia había confirmado que la audiencia de legalización de captura de la exdirectora del Das, María del Pilar Hurtado, empezaría a las dos de la tarde en el Tribunal Superior de Bogotá. “Está muy preocupada, dice que teme por su seguridad. También está agotada por el viaje y los traslados a Bogotá, pero se le están dando todas las condiciones”, dijo una fuente del ente investigador.De momento se está notificando al abogado de María Del Pilar Hurtado y las víctimas sobre la diligencia que se va a desarrollar en las próximas horas. Los defensores de la exdirectora manifestaron de manera extraoficial que durante la audiencia solicitarán que la acusada sea llevada a un centro de reclusión que brinde todas las garantías de seguridad.Hurtado es investigada por el escándalo de las interceptaciones ilegales realizadas en contra de opositores, defensores de derechos humanos y periodistas en la época del gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez.María del Pilar Hurtado deberá responderle a las autoridades por los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, violación ilícita de comunicaciones agravada y abuso de función pública.Se espera que en las próximas horas el propio fiscal Eduardo Montealegre entregue en rueda de prensa más detalles. Encuentre aquí toda la información sobre la entrega de María del Pilar Hurtado y el proceso en su contra por las chuzadas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad