Lo que habría tras incautación de arsenal en vía del centro del Valle

Lo que habría tras incautación de arsenal en vía del centro del Valle

Julio 23, 2018 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Armas de fuegosss

Estas son algunas de las armas de fuego ilegales incautadas por la Policía.

Foto: cortesía de la Policía

Personal de Inteligencia de la Policía Nacional tiene sobre la mesa varias informaciones del destino que iban a tener las 21 armas de fuego cortas incautadas el pasado sábado cuando eran transportadas en un vehículo por la vía Andalucía-Cerritos rumbo a Cali.

Una de ellas tendría que ver con un pedido que habría hecho alias Domingo, quien estaría delinquiendo entre límites de los municipios de López de Micay, Cauca, y Buenaventura, Valle, y quien estaría al frente de un grupo armado disidente de las antiguas Farc.

Una fuente de análisis criminal de la Policía, con sede en el Valle, explicó que dicho grupo armado ilegal estaría tratando de expandir su accionar en el suroccidente, por lo que habría hecho dicho encargo.

“La capacidad armamentista de los grupos ilegales ha venido cambiando al tiempo que las antiguas áreas rurales dejadas por las Farc han ido sufriendo algún tipo de urbanización”, acotó la fuente de la Policía al hacer referencia al armamento incautado.

Lea también: ¿De dónde salen tantas armas en Cali?, este año se han incautado 677 ilegales.

La otra línea de investigación abierta y que no ha sido descartada, según se conoció, tendría que ver con un posible encargo hecho por grupos delincuenciales urbanos de Cali o Buenaventura.

Uniformados de la Policía del Valle, durante la inspección al vehículo, encontraron cuatro pistolas (3 marca Jericho y 1 prietto berretta) con sus respectivos proveedores, junto a 17 revólveres de las referencias Llama Martial, Scorpion, Cassidi y Smith Wesson, con accesorios de cachas ortopédicas.

De otro lado, según reporte judicial de la captura de los dos adultos que viajaban en el vehículo, estos le manifestaron a las autoridades que habían sido contratados en Bogotá para llevar el armamento hacia el centro de Cali y que por ese viaje recibirían $2 millones.

La versión entregada por la pareja está siendo verificada por las autoridades, por lo que no ha sido descartada al igual que las otras dos hipótesis de la investigación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad