El pais
SUSCRÍBETE

Llegó a Colombia pastor acusado de violar a más de 20 mujeres

El presunto violador fue traído a Colombia en un Bimotor T-26 de la Policía Nacional. A su llegada, expresó que solo su abogado se pronunciaría al respecto.

9 de febrero de 2013 Por: Elpaís.com.co | Colprensa

El presunto violador fue traído a Colombia en un Bimotor T-26 de la Policía Nacional. A su llegada, expresó que solo su abogado se pronunciaría al respecto.

El pastor Álvaro Gámez, acusado de agredir sexualmente a más de 20 de sus feligreses, y que fue capturado en Honduras en la mañana del pasado viernes, llegó a la base Aérea Antinarcoticos de la Policía Nacional a eso de las cuatro de la tarde de este sábado. El presunto violador fue traído a Colombia en un Bimotor T-26 de la Policía Nacional. A su llegada, expresó que solo su abogado se pronunciaría al respecto. Se espera que en las próximas horas Gámez sea trasladado a Pasto (Nariño), ya que allí es donde resposa el proceso en su contra.Cabe recordar que Gámez tenía en su contra una circular roja emitida por la Interpol. Así lo confirmó este viernes el comandante del Gaula de la Policía, general Humberto Guatibonza: “Tiene circular roja de Interpol, lo que significa que puede ser capturado en cualquier lugar del mundo”. Según Guatibonza, la principal pista que dio aviso a las autoridades es que el pastor acudía con alguna frecuencia a iglesias y frecuentaba mucho los restaurantes colombianos cercanos a su casa en Tegucigalpa. Otro punto que es importante recordar es que Gámez ya había sido dejado en libertad por un juez el año pasado, y posteriormente, en junio, se fue a Estados Unidos. En ese sentido, Guatibonza aseguró: “Nosotros tuvimos conocimiento de que esa persona salió el año anterior en junio y posiblemente había estado en Norteamérica y en algunos países centroamericanos. Finalmente, hace cuatro meses logramos conocer que había entrado a Honduras”.El religioso es requerido por las autoridades colombianas para que responda por el delito de acto sexual con persona puesta en discapacidad. Sin embargo, según la defensa del pastor, Gamez nunca ha obligado a ninguna mujer a tener relaciones sexuales con él.

AHORA EN Judicial