Liberan a Luis Hérminsul Riascos, quien había sido secuestrado en Buenaventura

Liberan a Luis Hérminsul Riascos, quien había sido secuestrado en Buenaventura

Abril 08, 2019 - 07:22 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Luis Hérminsul Riascos Benavides

Luis Hérminsul Riascos Benavides, secuestrado en Buenaventura.

Cortesía para El País

Luego de permanecer secuestrado por desconocidos durante tres días, Luis Hérminsul Riascos Benavides fue liberado este domingo en Buenaventura.

De acuerdo con versiones de sus familiares, el hombre apareció momentos en que la familia se encontraba reunida orando por su pronto regreso en el barrio Los Pinos, Comuna 10 de la ciudad.

"Estábamos orando en la casa de él cuando vimos que se bajó de un taxi", contó uno de sus familiares, en medio de la emoción por su regreso.

Las autoridades continúan realizando las investigaciones de este extraño secuestro que se dio en la madrugada del viernes pasado, cuando según informaron, siete hombres armados y vistiendo prendas de uso privativo de la Policía, ingresaron a la vivienda de Luis Hérminsul y se lo llevaron junto a su hijo, de 15 años de edad.

Al menor lo dejaron dentro del carro con que se había originado el rapto.

Testigos del hecho, indicaron que los hombres voltearon la casa en busca de una supuesta caleta llena de dinero, pero al no encontrarla, se llevaron tanto al padre como al hijo.

La familia de Luis Hérminsul negó que el secuestrado tuviera algún vínculo con Ómar Ambuila, el funcionario capturado la semana pasada por el escándalo en la Dian en Buenaventura.

Lea aquí: 'Así fue como se destapó el secreto a voces del contrabando en Buenaventura'.

Sin embargo, confirmaron que es 'compadre' de Emilson Moreno, otro de los funcionarios detenidos por este caso.

El hombre de 37 años, que estuvo en cautiverio por tres días, es un técnico electrónico que labora en una empresa que presta servicios como contratista de la Epsa, y según su familia no es está relacionado con el escándalo de corrupción en la Dian que hoy tiene a su compadre en la cárcel.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad