El pais
SUSCRÍBETE

Liberado Jefe de Seguridad de la OXY por presión del Ejército en Arauca

Carlos Rodríguez, caleño y padre de una hija, manifestó que unos "bandidos" lo "golpearon" y lo llevaron en moto a la montaña.

14 de junio de 2011 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Carlos Rodríguez, caleño y padre de una hija, manifestó que unos "bandidos" lo "golpearon" y lo llevaron en moto a la montaña.

Este martes fue liberado por presión de las tropas de la Brigada 18 del Ejército el jefe de seguridad de la Oxy en Arauca, Carlos Rodríguez, quien había sido secuestrado este lunes por el ELN.Rodríguez fue plagiado cuando se desplazaba de Gibraltar a Saravena en el sitio conocido como Caño Nuevo. En diálogo con Colprensa, Rodríguez, indicó que "un grupo de bandidos me estaba esperando. Me golpearon, me llevaron en una moto, luego en un vehículo y a la montaña".Tras conocer el hecho, las tropas iniciaron una operación con apoyo helicoportado de la Aviación del Ejército. "Hubo ametrallamientos en donde sabíamos que había campamentos de esta célula del ELN y se logró la captura de uno de ellos que nos dio información", indicó el comandante de la Octava División del Ejército, general Ricardo Díaz.El sujeto capturado, presunto colaborador del secuestro, fue identificado, según las autoridades como Juan Carlos Santos Naranjo, quien entregó información que permitió hacer más hostigamientos en la zona. Sobre las 8:30 de la mañana de este martes, Rodríguez, fue dejado en libertad en un paraje entre la vereda El Guamo y el sector conocido como Playas del Bojabá.Rodríguez, caleño y padre de una hija, manifestó estar bien de salud aunque un poco golpeado. "Ya hablé con mi familia en Cali", indicó desde una unidad militar en la que recibirá atención médica.La misma operación permitió la liberación de otras dos personas que fueron retenidas este lunes y la incautación de los dos vehículos en que se desplazaban, así como la motocicleta que utilizaron los secuestradores.El general Díaz explicó que el capturado se encuentra en proceso de judicialización a través de la Policía Judicial de Saravena.

AHORA EN Judicial