Legalizan captura del exalcalde de Bucaramanga

Noviembre 25, 2017 - 08:01 p. m. 2017-11-25 Por:
Elpais.com.co
Luis Francsico Bohorquez

Luis Francsico Bohorquez, exalcalde de Bucaramanga

Colprensa / El País

Sobre las 2:50 p.m. de este sábado ingresó al Centro de Servicios Judiciales el exalcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez, junto a nueve detenidos más, tras ser capturados por la Fiscalía el pasado viernes.

Bohórquez es investigado por presuntas irregularidades contractuales de la administración de Luis Francisco Bohórquez, por más de $15 mil millones. 

Este domingo se llevaría a cabo la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

La Fiscalía General capturó este viernes en su lugar de residencia al exalcalde Luis Francisco Bohórquez, por las presuntas irregularidades contractuales llevadas a cabo en su administración con miembros de la iglesia cristiana Manantial de Amor, tal y como lo denunció en su momento la Unidad Investigativa de Vanguardia Liberal.

Lea también: Capturan a exalcalde de Bucaramanga por corrupción

Según el fiscal general Néstor Humberto Martínez, quien llegó a Bucaramanga para presentar los detalles del proceso penal en contra del exmandatario local, así como de otros procesos por corrupción en la región, junto con Bohórquez Pedraza fueron capturadas nueve personas más entre funcionarios y contratistas que intervinieron en la celebración de contratos de obra y prestación de servicios en la Alcaldía de Bucaramanga con empresas relacionadas con la iglesia Manantial de Amor, por más de $15 mil millones.

Además de Luis Francisco Bohórquez, la Fiscalía capturó a Clemente León, exsecretario de Infraestructura municipal, Andrea Liliana Parra, Uriel Ávila, Óscar Benavides, Leonardo Luna Escalante, pastor de las Iglesia Diana Isabel Murillo, Gloria Azucena Durán, Carlos Andrés Jaimes, y Fernando Díaz Garzón.

VER COMENTARIOS